Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

Evil Dead. Animated Tribute



Hoy traigo este video-homenaje a mi querida trilogía "Evil Dead" en formato animado. A mi me sirve para recuperar antiguas sensaciones y momentazos que me regalaron  Sam Raimi y Bruce Campbell con una sonrisa de complicidad y un sentimiento de nostalgia.

Temeroso de lo que nos pueda deparar el remake de "Posesión infernal" (actualmente en producción), os invito a que le deis al play a este corto, pero muy acertado video. Aquellos que sean fans de la trilogía, se les quedará la misma cara que a mi (imagino). Aquellos que desconozcan los films que pusieron en el mapa del fantástico a Raimi y al antiheroe Bruce "Ash" Campbell, ya estáis tardando en acercaros a una de las trilogías más imaginativas del fantástico moderno.


                                    Raimi y Campbell dando a luz un autentico clásico

martes, 26 de junio de 2012

Ghost Rider. Espiritu de venganza


Johnny Blaze huye a Europa donde trata de controlar la maldición que pesa sobre el y se manifiesta en la forma del motorista fantasma, hasta que un sacerdote solicita su ayuda para cuidar de un niño cuyo poder ansía el mismísimo diablo.

Secuela/reboot de la mala "Motorista fantasma" que para nada sacaba partido de un personaje que podría haber dado mucho juego. Una pelicula a todas luces ridícula y absurda a más no poder. Vistos los resultados y con el cambio de equipo (aunque no de protagonista), uno se podría esperar una mejora de lo visto en la anterior adaptación, pues bien, lo que tenemos es una secuela aún peor que su predecesora.

La acción se traslada a Europa, lo que da lugar a localizaciones más exóticas, pero me temo que esto es más una decisión tomada para abaratar los costes de producción que no otra cosa. Y en todos los apartados, la película luce así, como una producción barata alejada de los grandes blockbusters.

Cierto es que muchas grandes producciones parten de una premisa sencilla y en ocasiones cercanas a los temas tratados en la serie B y similares "direct to dvd", pero salen beneficiadas de una acertada dirección, fx, diseño de producción o actuaciones.

Aquí no hay nada que luzca en condiciones ni me parezca acertado. El motorista fantasma parece una parodia sobre el personaje, más que un largometraje dispuesto a ensalzar al demonio más "molón" y vengador surgido de los cómics Marvel.

               
                                                  ¿Que te parece mi nuevo pelazo?


Nicholas Cage se pasa toda la peli sobreactuado poniendo unas caras que ni puesto de no se que drogas, al menos le quitaron la rata muerta que lucía sobre su cabeza y luce un cabello más natural (algo teniamos que ganar). Idris Elba pasa por la peli siempre con cara de no saber muy bien donde se ha metido, querer acabar pronto y cobrar su cheque.Luego tenemos a Cirián Hinds dotando de cierta presencia a su personaje, pero no pudiendo hacer nada con un guión tan inútil y un cameo del antiguo héroe de la mirada estrábica Christopher Lambert haciendo de monje chungo.




    Violante Placido (menudo nombre) la chica de la peli y de las pocas razones para ver este engendro


En cuanto a la dirección del film, esta corre a cargo de una pareja de directores que confunde dinamismo con mareo. Responden a los nombres de Mark Neveldine y Brian Taylor, y son los responsables de productos como "Crank" y su secuela o "Gamer". Y como en las mencionadas siguen haciendo gala de un "estilo" que pretende ser estilizado y "guay", pero que no es más que una serie de planos confusos y montaje hipercortado. Una mezcla de mercadillo entre Michael Bay y Paul Greengrass que a mi me cabrea profundamente al no entender nunca lo que pasa en pantalla. Por mi que se retiren ya.


Con todos estos elementos juntos, solo me queda mencionar absurdos como que los monjes de la peli tengan un arsenal de armas más propio de un ejercito, el ¿bailecito? que se marca el motorista en una de sus primeras apariciones y el "tuneo infernal" de una grua y de una furgoneta...


En resumen, un total desproposito de 2ª parte que necesita de un largo letargo y una nueva dirección para que el personaje pueda gozar de una digna adaptación. Tal vez sería mejor que los de Sony dejaran estar los derechos del personaje y estos regresaran a Marvel. 



viernes, 8 de junio de 2012

Eden lake



"Eden lake" fue una antigua cantera convertida en lago donde una parejita se dispone a pasar un tranquilo fin de semana. El problema es que por allí suelen acudir una panda de niñatos que hará de su escapada una experiencia inolvidable.

Nos encontramos ante un "survival" de manual que realmente no inventa nada (y es que a estas alturas es difícil inventar un género o subgenero nuevo). Una historia con personajes fuera de su habitat luchando por sus vidas, que no conocen el entorno y que están a merced de sus enemigos, que suelen superarles en número.

Pero todo y jugar con elementos de sobra conocidos, cuenta con suficientes armas para diferenciarse del resto y conseguir destacar. En la dirección tenemos a James Watkins (firmante de "La mujer de negro" que aquí debutaba) preocupado por mostrar una tensión in crescendo y un ambiente enrarecido hasta que el relato estalla y pone toda la carne en el asador.


En cuanto a la pareja protagonista, tenemos al cada vez más reclamado Michael Fassbender y a Kelly Reilly (vista en el "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie) como la sufrida novia. El dúo protagonista hace que vivamos en nuestras carnes todas y cada una de las situaciones limite que se nos presenta. No podemos obviar tampoco al resto del reparto, esa pandilla de adolescentes con la que seguro nadie desearía cruzarse y entre la que destaca el "lider" del grupo, regalandonos una inquietante actuación, mezcla de una inmadurez y una crueldad incomoda de ver.

El conjunto resultante de estos elementos es un "survival" un tanto diferente con un buen pulso en su narrativa que no decae un solo momento y que consigue inquietar al espectador al colocar en el grupo de los perseguidores a una pandilla de adolescentes sin moral ni sentimientos de culpa; pertenecientes al más bajo estrato social de la sociedad inglesa, hecho este que nos entrega ¿un velado mensaje de denuncia social?.

Uno de los debuts más estimulantes que he visto recientemente, inédita en nuestras carteleras y emitida recientemente por televisión. Algo que considero totalmente injusto, pues yo con agrado habría pagado mi entrada por ver esta cinta en pantalla grande. No consigo entender la suerte que corren en las carteleras ciertas películas y en cambio multitud de infraproductos se cuelan con pasmosa facilidad en los multisala de nuestras ciudades...en fin.



martes, 5 de junio de 2012

X-Men: Primera generación



Charles Xavier es un joven con la increíble habilidad de leer las mentes, es un mutante. Un ser humano con genes diferentes a los del resto, que le hacen poseer asombrosas habilidades. El sabe que no es el único, anhela poder encontrar a otros como el y guiarlos para hacer el bien. Erick Lensherr posee la habilidad del magnetismo y una particular vendetta. Cuando los caminos de ambos mutantes se crucen, se forjará una amistad que marcará el destino de todos los mutantes y de la humanidad.

Después de tres películas de "X-men" y el spin-off de "Lobezno", nadie daba un duro (al menos en lo artístico) por una nueva cinta basada en el universo mutante de la editorial Marvel, sobretodo teniendo en cuenta el bajón de calidad en la tercera entrega de la saga y la absoluta decepción que supuso la aventura en solitario de Hugh Jackman (veremos si lo arreglan en la anunciada segunda entrega del mutante con garras).

Sin embargo, la Fox dió luz verde a una nueva historia que narrara el origen de la escuela para jovenes talentos de Charles Xavier y su amistad con Magneto ( y ya de paso seguir amasando millones de recaudación, no nos engañemos). Para ello reclutaron a Matthew Vaughn que a punto estuvo de dirigir "X-Men 3" y en tareas de producción y responsable de la historia a Bryan Singer, que en principio iba a dirigirla y fue responsable de los dos primeros títulos de la franquicia.

Contra todo pronostico y con un presupuesto más modesto que el habitual en las grandres producciones, nos encontramos ante una de las mejores entregas de la saga. Se trata de un "reboot" o spin-off de la serie "X-Men". Se nos narra el principio de la amistad siempre intuida en las otras entregas entre Xavier y Magneto,y el inicio de la escuela para jovenes talentos, pero esos jovenes alumnos son otros mutantes que no se corresponden con los que deberian ser según los cómics ni con lo visto en otras cintas (supongo que eligieron a otros aún no vistos para diferenciarse del resto de las peliculas y no repetir lo visto hasta ahora). Por una parte es un acierto, pero por otro lado rompe con la continuidad de las entregas anteriores al no ver a los que deberían ser los primeros alumnos (Ciclope,Jean Grey,Tormenta). Con todo, el grueso de lo que se nos cuenta, el eje, se basa en Charles y Erick; su amistad, su choque de ideales y su posterior confrontación.


Para dar vida a estos dos grandes mutantes los elegidos son dos enormes interpretes, que no grandes estrellas, actores de caracter capaces de llevar una película sobre sus hombros como son James McAvoy (Charles Xavier) y Michael Fassbender (Magneto). Ellos componen unos personajes sumamente interesantes y atractivos, en especial Fassbender (siempre nos sentimos atraidos por el mal o si se permite "el malo mola más",jeje). El resto del reparto está compuesto por Kevin Bacon (Sebastian Shaw), que a estas alturas dudo que necesite presentación, el emergente Nicholas Hoult (Bestia), la cada vez más famosa Jennifer Lawrence (Mistica) y como curiosidad el español Alex Gonzalez dando vida a uno de los villanos.


El resultado, una de las mejores películas de superheroes vistas hasta la fecha, con una historia muy interesante que sitúa la ficción narrada en un conflicto historico, enclavada en una época que le sirve para darle un look muy estiloso y con cierto aire "bondiano". Con unos Fx al servicio de lo que se nos cuenta y que no son meras excusas para apabullar al espectador y dejarlo atontado con un festival de pirotecnia sin sentido.

Veremos si en la ya anunciada secuela de esta "Primera generación" mantienen el tono y buen gusto de esta primera, ojalá que si.