Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2011

La canción con la que...



Descubrí a los Red Hot Chili Peppers fue "Give it away",incluida en su disco "Blood Sugar Sex Magic".Ya llevaban unos cuantos LPs a sus espaldas,no era su album debut,pero este tema de corte funk con los fraseos rapeados de Anthony Kiedis,el contagioso bajo de Flea y la guitarra de Frusciante,los puso en el punto de mira de todos y (del mio en particular) para siempre.Un single tan pegadizo como inigualable que vino acompañado del video que acompaña a estas lineas,y que tampoco dejaba indiferente.A partir de aquí no les perdí la pista.




El disco en el que se encuentra este temazo es todo un clásico, donde tambien se pueden escuchar joyas como la famosisima "Under the bridge" o la menos famosa,pero para mi increible "breaking the girl".

Desde entonces han dado grandes canciones y buenos albumes,pero para mi han ido perdiendo fuerza y descaro hasta quedar en un sonido bastante ligth.Este año regresan con nuevo disco y con nuevo guitarrista,tras la marcha definitiva de John Frusciante.

Veremos como suenan sin uno de los pilares,si recuperan la energía de antaño y siguen cuesta abajo y sin frenos,más pendientes de hacer caja que de entregarnos discazos como el arriba mencionado.

7 comentarios:

  1. La verdad que tienen canciones muy buenas y esta en particular anda que no la he escuchado yo veces.

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, para mí este disco marca su declive. Es su cumbre estilística, sí, vale. Pero tambén es el punto donde empezaron a escorar hacia lo facilón, hacia la comodidad (con excepción de aquella cosa que vino después -cómo se llamaba ¿"One Hot Minute"?- que tenía bastante de bizarrada). Después de "BloodSugar" todo se volvió ñoño, meloso y repetitivo hasta llegar a sus últimos temas, absolutamente desastrosos, de un AOR que (me) horroriza.

    A mí los RHCP de antes, siendo mucho menos perfeccionados (que no perfectos) me molaban más. Los de "Freakey Styley" y "The Uplift Mofo Party Plan" (ejem, he tenido que buscar los títulos, que no los recordaba). Ese tono funkoso y ese espíritu en algunos momentos casi negroide, muy George Clinton, muy Funkadelic, me parecían mucho más divertidos que los RHCP pijoteros de hoy día.

    Humilde opinión.

    Abracete, tío!

    ResponderEliminar
  3. Jeje. "Bluto" totalmente de acuerdo en que tocaron techo con el "BloodSugarSexMagic" y de ahí para abajo.Pero yo el "Californication" (aparte del "One Hot Minute") lo salvo de la quema.Aún lo puedo escuchar entero...lo demás quitando algún single puede sonar como hilo musical de ascensor sin problema,y eso....es malo,por desgracia.

    Saludos tio!!!

    ResponderEliminar
  4. Oye, y qué me dices de esto:

    http://www.vimeo.com/26633994

    A mí siempre me molaron mucho más estos tíos.
    Ah, a quién voy a engañar: estos tipos moldearon mi adolescencia. Fue la banda más importante de mi vida entre, no sé, mis 16 y mis 18 (o así). Y en esa época hubieron muchas bandas importantes en mi vida, créeme.

    Pero ellos, simplemente, eran LO MÁS.

    (snif)

    ResponderEliminar
  5. Jeje te digo que Pearl Jam son enormes.El "Ten" lo he escuchado tantas veces!!!.Mis gustos musicales se empezaron a "configurar" a principios de los 90.Los RHCP,Pearl Jam,SoundGarden,Metallica (los del "Black Album"),Rage Against the Machine.Siempre me ha gustado el rock y el hip hop.Esto último lo tengo un poco abandonado ya que los yankees no se que les pasa con el house ahora...y los de aquí,para que salga un disco que me haga mucho...pues no se.
    Ahora tengo en un altar a grupos como Muse y mis queridos Queens of the Stone Age,por decirte un par de los que más me gustan.
    Korn han perdido fuelle,Incubus me duermen con su nuevo disco,Bon Jovi solo sirven para vivir del pasado y sacar cosas soporiferas,System of a Down no vuelven nunca...Soundgarden no se si sacarán material nuevo (y miedo me da lo que pueda salir...).
    Podría tirarme un buen rato hablando de mis discos favoritos,jeje.Iré poniendo post sobre ello.

    ResponderEliminar
  6. Yo los descubrí más tarde, con Californication y la verdad, he intentado escuchar sus primeros díscos y no puedo con ellos... ¿demasiado "cañeros?. No lo sé, me quedo con Californication!!.

    ResponderEliminar
  7. Jeje hola Lain.Puede que para ti si sean demasiado cañeros,pero no lo son tanto.Y ahora cada vez son más light...

    ResponderEliminar