Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

El beso de la pantera (Cat People 1982)


Irena es una atractiva mujer que viaja a Nueva Orleans para encontrarse con su hermano a quien no ve hace años. Ambos pertenecen a una raza de humanos que se transforman en panteras tras tener sexo, si eso ocurre, su instinto animal les lleva a devorar a sus victimas. A fin de evitarlo, solo deben mantener relaciones con los de su especie, estandoles permitido el incesto.

El argumento vendría a ser una variante del cine de licantropos en su vertiente más sexual. Ojo, no estamos ante una pelicula completamente erotica, pero si tiene un peso importante en la trama. La belleza y sensualidad de Natassja Kinski es una de las bazas que juega muy sabiamente la pelicula, pues uno se siente atraido igual que el protagonista ante la mezcla de fragilidad y magnetismo animal de Irena.




La cinta es un remake de "La mujer pantera" (Cat People 1942) de Jacques Tourner, en la que al parecer la parte más sexual del relato era insinuada y no tan evidente como en esta versión.

La pelicula viene firmada por Paul Schrader (guionista de "Taxi Driver" o "Toro salvaje" y director de "American gigoló" o "Aflicción"), en el reparto (además de la mencionada Kinski) encontramos a Malcolm McDowell ("La naranja mecanica) y John Heard ("Solo en casa").

No es una pelicula completamente terrorifica, pero si cuenta con una atmosfera enrarecida y alguna escena gore (pocas) que causan inquietud, como tambien producen ese efecto la turbadora presencia de McDowell y la peligrosa belleza de Kinski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario