Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012

El amo del calabozo



Te juntas con tus amigos una tarde para decidir los disfraces de carnaval y las propuestas son de lo más variadas y disparatadas ¿verdad?.

Ahora supongamos que tienes una productora modesta de cine y que te juntas con tus directores y colegas. Cada uno viene con un proyecto debajo del brazo, todos dispares y sin apenas puntos en común. No tienes dinero para hacer todas esas pelis, pero si que te parecen "molonas" algunas de las ideas que te presentan.¿Que hacer entonces?. Pues te inventas una excusa/ hilo narrativo con el que juntar todo eso y lo metes todo en una sola peli.

Esta es "El amo del calabozo", pelicula de la productora Empire, propiedad de Charles Band que se especializó en cine fantástico y vivió tiempos gloriosos con la mítica "Re-Animator". Aquí lo que tenemos es una pelicula con diferentes "episodios" o "miniaventuras" con el siguiente argumento:

Paul es un genio de la informatica que ha creado un ordenador super avanzado con el cual es capaz de hacer cualquier cosa imaginable. Un dia se ve transportado a una dimensión donde reina Mestema (una especie de demonio o algo que se le parece) el cual anda buscando un adversario digno con el que batirse.Para ello lo enfrenta a 7 pruebas que tendrá que superar para así luego enfrentarse a él y liberar a su novia a la que tiene cautiva.

Y ya está. Aquí tenemos el absurdo hilo argumental a traves del cual el protagonista irá de un lado para otro encontrando todo tipo de peligros a los que enfrentarse y que van de un ¿género? a otro sin ton ni son. Así tenemos 7 episodios dirigidos por 7 directores y estos son :
- Una peli de ¿aventuras? con "homenaje" a Ray Harryhausen incluido, con ese gigante de piedra en stop-motion.
- Una historia de ¿zombies medievales? con un demonio aborto de Jim Henson.
- Un toque de heavy con el grupo de moda de la época WASP.
- Una especie de museo de los horrores de hielo con los personajes más malvados de la historia  entre los que se encuentra ¿Einstein congelado?...aún no logro entender que tenía de malo este hombre.
- Un episodio con asesino en serie que amenaza la vida de su novia.
- Otro episodio ¿medieval? con una cueva y otro demonio que el protagonista tiene que eliminar.
- Por último una pseudo persecución con coches estilo "Mad Max"...

Toda esta ensalada está mal aliñada, condimentada y presentada. El protagonista renombrado "Excalibrator" por el amo del calabozo es transportado de un episodio a otro con un traje ¿futurista? y un brazalete en el cual lleva su super ordenador capaz de lanzar rayos a lo que sea....porque de hecho acaba practicamente con todos los peligros haciendo uso de los rayos laser del brazalete y...y eso es todo.

Producción de serie B con medios modestos y malos resultados que la verdad, salvo que tengais muchiiisima curiosidad por ver o seias unos completistas de la filmografía del señor Band, pues no recomiendo para nada,jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario