Vistas de página en total

viernes, 2 de marzo de 2012

Prom Night (1980)


Unos niños andan jugando en un colegio abandonado hasta que una de las niñas fallece accidentalmente, hecho que el resto de los niños deciden ocultar.
Años despues en la noche de graduación, los implicados en aquel siniestro suceso irán cayendo a manos de un asesino enmascarado.

Este es el argumento de este slasher de 1980 que no hace mucho conoció un remake no demasiado destacable (cosa que parece ser costumbre por desgracia).

La pelicula está protagonizada por Jamie Lee Curtis, que entonces era una estrella del cine de terror y por Leslie Nielsen, cuando aún no había hecho "Agarralo como puedas" ni su rostro era asociado a la comedia.


Si bien ahora el género está muy desgastado y la trama muy trillada, entonces estaba en pleno auge. Una vez vista, el resultado no pasa de correcto. Cuenta con interpretaciones más que correctas y una trama bien desarrollada, pero se toma su tiempo en introducir el suspense (hay una escena de baile interminable que a uno le hace pensar si está viendo una pelicula de terror o una secuela de "Fiebre de sabado noche") y que tenga lugar la primera muerte,. Estas, por cierto, no destacan especialmente en nada. Ni son truculentas, ni explicitas (hay una en la que directamente se hace un fundido a negro cuando va a tener lugar).

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es la "torpeza" del asesino. Ahora no recuerdo si han habido otros igual de "hábiles" en otros slashers, pues solo me viene a la memoria "ghostface" de la saga "Scream".
Con "torpeza" no me refiero a la hora de cometer sus asesinatos, sino a la facilidad con la que sus victimas le dan esquinazo, golpes o este se tropieza, etc.
 Es un asesino que no impone con su presencia, si acaso inquieta por su indumentaria negra, su rostro enmascarado y sus siniestras intenciones.

¿Recomendaría "Prom Night"? para entusiastas de los psicokillers, del cine de terror, fans de Jamie Lee Curtis y curiosos de la saga.

¿He dicho saga?, si. "Prom Night" es la primera de una serie de cuatro peliculas. Y lo curioso es que yo vi la 2a parte antes, sin saber que era la secuela de la peli de Jamie Lee Curtis. Uno de los motivos de mi despiste era que su titulo "Hello Mary Lou" no daba pistas de ser continuación de ninguna pelicula. Otro motivo es que aparte de tener lugar en un instituto, su trama nada tiene que ver con la pelicula que le antecede.

Dicho esto, "Hello Mary Lou" se queda para otra reseña cuando la vuelva a ver. Veremos que tal la ha tratado el paso del tiempo. De ser posible (si las consigo) tambien veré sus secuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario