Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2012

Hello Mary Lou: Prom Night II



La noche de graduación de 1957 Mary Lou Maloney es la chica más guapa, deseada y tambien "fresca" del baile. Cuando es coronada reina de la noche, su novio en un ataque de celos decide darle un escarmiento con un petardo un tanto grande, el cual prende fuego por accidente al vestido de Mary Lou y esta muere entre llamas.

Treinta años despues, una alumna del instituto encuentra un baúl con la corona, la capa y alguna pertenencia más de la difunta cuyo espiritu despierta. Mary Lou vuelve de entre los muertos para consumar su venganza.




Esta es la secuela de "Prom Night" cuyo argumento nada tiene que ver con su predecesora ya que el nexo en común entre las dos sería el baile de graduación y el instituto donde tiene lugar.

No solo su argumento es totalmente diferente, sino que la pelicula resultante considero que es mucho más estimulante que el "slasher" protagonizado por Jamie Lee Curtis. Aquí tenemos una historia de corte sobrenatural con algunas escenas oníricas que recuerdan a las "pesadillas" de Freddy Krueger y un personaje, la Mary Lou del título, que de haber tenido más éxito la pelicula, tal vez ocuparía un lugar en el imaginario del terror moderno junto con el antes mencionado Freddy o los tambien famosos Jason, Michael Myers, Chucky...

No es una pelicula redonda pues se permite algunas licencias y algunas cosas no quedan del todo explicadas. Tambien hay alguna escena que puede resultar ridicula (y no me refiero al horroroso look que lucen los protagonistas,jeje), aunque hay otras como en el caso de algunas muertes, que resultan bastante elaboradas e inquietantes.

Me ha llamado la atención determinado momento que me ha recordado irremediablemente a "Carrie" (aunque pensandolo bien hay más de uno) y lo explicito de un desnudo que de haberse filmado ahora la película, seguro no tendría lugar.

Por último, no quiero olvidarme de la presencia en el reparto de Michael Ironside, todo un referente en el fantástico visto en "Scanners", la serie "V", "Desafio total", "Starship Troopers", "El maquinista" o "Terminator Salvation" y que en la última edición del festival de Sitges recibió un merecido premio a toda su trayectoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario