Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

Tiburón 3D: La presa



Un grupo de universitarios (todos de muy buen ver) se van a pasar el fin de semana a una casita al lado de un lago. Este parece estar plagado de tiburones y lo que iba a ser una idilica escapada, se convierte en una pesadilla acuatica.

No es esta una secuela tardía de la obra maestra de Spielberg, su titulo original es "Shark Night" y al contrario de lo que el engañoso titulo español indica (¿quien pone esos titulos tan horrorosos?) nada tiene que ver con la famosa pelicula del escualo. Se trata de una serie B que de no ser por las 3D creo que ni se habría estrenado en cines.

La cinta viene firmada por David R. Ellis, un director con larga trayectoria como director de segunda unidad y curtido en el cine de género (suyas son la segunda y cuarta partes de "Destino final" o "Serpientes en el avión"). Es un director por lo menos solvente y correcto con algún hallazgo visual (la escena del accidente de la autopista de "Destino final 2" es memorable).

Pero en la pelicula que tratamos apenas hay nada que destacar, comienza con una escena a modo de ¿homenaje? de "Tiburón" pero carente de la tensión y el suspense de la original, para luego seguir con una especie de videoclip con desfile de abdominales y de curvas en bikini.

En cuanto a las muertes, poco que reseñar, parece mentira que la peli venga firmada por el director de dos entregas de "Destino final" (donde si por algo destacan es por lo descriptivas y exageradas que estas resultan) ¿la rebaja de violencia sería con el fin de conseguir una mejor calificación por edades?. Las muertes de los protagonistas se suceden sin apenas tensión ni una buena planificación de lo que se supone es el plato fuerte de la función. Casi siempre los protagonistas pegarán cuatro gritos y desaparecerán bajo el agua....que decepción.

Punto y aparte merece el apartado de los Fx, pues estos cantan más que una almeja en algunos casos. Y digo yo ¿porque mostrar con todo lujo de detalles a los temibles tiburones si estos no están bien acabados?.

Encuentro muy pocos aciertos en esta producción, creo que el único sería que los protagonistas van pereciendo y así la historia llega a su fin. Parece hecha sin ganas y es fácil olvidarla despues de su visionado.

Puestos a ver una serie B con tiburones, me quedo con la gamberra "Deep Blue Sea" o las pirañas de "Piraña", valga la redundancia,jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario