Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

La canción con la que...


Aborrecí el verano del 2002 fue esta:



"Aserejé" del grupo "Las Ketchup" (otro "one hit wonder") fue un éxito arrollador en aquel estío. Una de esas canciones horrorosas y machaconas con coreografía "borreguil" incluida (es decir todo el mundo haciendo los mismos 4 pasos) y que cada vez que sonaba a mi se me erizaba el vello...






El motivo principal de que se me pusiera los pelos de punta no era que me gustara (¡¡por dios que horror!!), sino que su estribillo estaba cogído de aquí:


"Rapper´s Delight" de los "Sugarhill Gang". El primer número uno de la historia del hip hop (1979)  y todo un clásico de la música moderna que era fusilado por el trío de hermanas cantando el estribillo tal como le sonaría a alguien que no tiene ni idea de inglés.

Mi cabreo era doble, escuchar a todas horas la cancioncita, y que la gente no asociara la canción a la fuente original por su total desconocimiento.

El fusilamiento musical de "Las Ketchup" (muy a mi pesar) fue tan exitoso que se exportó a otros paises consiguiendo ser número uno en muchos de ellos y rebautizando la canción como "the ketchup song". El single llegó a vender cerca de 7 millones de copias.

Años más tarde el cuarteto (si, en el video salían tres pero parece ser que el grupo son cuatro hermanas) aparecieron en Eurovisión (ese festival que a nadie importa pero que se sigue haciendo año tras año y en el que los paises se votan por puro amiguismo) con otro "mojón" de canción pero al no ser tan pegadiza (por suerte) no tuvieron el éxito de su canción precedente.

Curioseando por internet me entero de que este 2012 amenazan con volver a la carga ¿un "Aserejé" remix?, a saber...por mi que no se molesten, que ya tuve bastante con la "violación" del tema de "Sugarhill Gang".

No hay comentarios:

Publicar un comentario