Vistas de página en total

martes, 13 de marzo de 2012

Jason Voorhees (Viernes 13)



No, no es un portero de hockey que está en medio de la matanza del cerdo. Lo suyo es la matanza si, pero de los incautos que se acercan al campamento "Crystal Lake". Y es que Jason fue un tierno infante que fue al campamento de verano años atrás. Dos monitores se entregaron al placer de la carne y el niño que andaba jugando cerca del lago murió ahogado sin que nadie acudiera a socorrerlo.
Años más tarde un grupo de jovencitos con ganas de juerga acudían al abandonado campamento con mortales consecuencias.

Estamos ante un psicokiller sobrenatural al que parece casi imposible matar. Es de lo más creativo a la hora de dar muerte a sus victimas pues cualquier cosa le sirve para ensartar o cortar a los indefensos, aunque tiene predilección por los machetes y las hachas. Su aspecto caracteristico (su mascara de hockey) no apareció hasta la 3ª entrega. En la primera no aparece y en la segunda lleva un saco en la cabeza. Lo hemos visto hasta en versión ciborg en la psicotronica "Jason X".

"Viernes 13" es una saga compuesta por 10 entregas que cuenta con un crossover, "Freddy vs Jason" y un remake del 2009. Su "coto de caza" suele ser el campamento de verano  "Crystal Lake" pero ha hecho excepciones como en "Viernes 13 VIII" que viajaba a Manhattan o en "Jason X" que viajaba al espacio.

Es una de las sagas más lonjevas con uno de los personajes más iconicos dentro del cine de terror moderno. Entre sus numerosas victimas podemos encontrar a Kevin Bacon (en uno de sus primeros papeles),  el director David Cronenberg o la ex Destiny´s Child, Kelly Rowland.

Si bien el remake de "Viernes 13" está reciente y no funcionó mal en taquilla, los rumores sobre una nueva entrega de la saga parece que están un poco en "stand by". Así que de momento no volveremos a ver al asesino de la mascara ni escucharemos los caracteristicos susurros (sh sh shs, ha ha ha) de su banda sonora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario