Vistas de página en total

jueves, 8 de marzo de 2012

Vicios Diabolicos (Frankenhooker)



Un chico aficionado a la medicina y los experimentos pierde a su novia en un tragico accidente con una cortadora de cesped quedando su cuerpo totalmente destrozado y solo pudiendo salvar su cabeza.
Con sus estudios de medicina decide revivirla con un nuevo cuerpo formado con partes de prostitutas.

Despues de leer esto, está claro que la fuente en la que se inspira la historia es el "Frankenstein" de Mary Shelley, pero no estamos ante una versión moderna y terrorifica o dramatica de la historia sino ante una ¿comedia fantastica?.

He visto esta pelicula atraido por el director que la firma y es que Frank Henenlotter es el autor de una pequeña pieza de culto titulada "¿Donde te escondes hermano?" ("Basket Case"), de la que guardo un grato recuerdo y que tengo que recuperar (igual me decepciona vista ahora,jeje).

Pero la cinta que nos ocupa no la recomendaría a nadie. La he visto por mi curiosidad cinefila (¿o cinefaga?) y la verdad es que es un desproposito. Creo que no se toma en serio a si misma, pero aún así la cosa no funciona.

He visto otras cintas conscientes de sus carencias, del tono en que tratan la historia y salen beneficiadas de su condición de pequeño producto. Este no es el caso. No solo la cosa no funciona sino que uno está a cada momento, escena tras escena (o disparate tras disparate) preguntandose que está viendo. Porque a pesar de lo bizarro de la propuesta, esta no causa ni diversión, ni asco, ni ninguna reacción que uno pueda considerar beneficiosa tras su visionado.

Lo único destacable sería la guapa protagonista Patty Mullen, que al parecer tenía solo una experiencia previa en otra pelicula de terror y que era más famosa por aparecer en las paginas de revistas como "Penthouse" o "Playboy". Aquí logicamente no tiene ningún pudor a la hora de mostrar su cuerpo (ni ella ni las prostitutas que aparecen en la pelicula) pero no es motivo suficiente para ver una historia que apenas aporta nada.




Está claro que fisicamente la chica era digna de ver, pero lo que es su interpretación es pésima. Cuando resucita y pasa a ser una suerte del monstruo de "Frankestein" en versión femenina, su sobreactuación es cargante y llena de tics que no resultan para nada cómicos.

En cuanto a los Fx, estos son todos artesanales y de pobre factura, así que tampoco en este apartado hay nada que destacar.Ninguna muerte especialmente vistosa ni bien rodada y si unos efectos bastante "cantones".

Para curiosos de versiones "libres" de "Frankestein", completistas de la filmografia de Henenlotter, o gente que quiera sacar ideas para disfrazarse, bien, el resto huid.


1 comentario: