Vistas de página en total

viernes, 23 de marzo de 2012

Chronicle



Tres adolescentes que andan de fiesta en una rave descubren en los alrededores un extraño agujero en el cual deciden entrar para descubrir algo muy extraño. Al día siguiente sin saber como, poseen el poder de la telequinesis. Si ya de por si ser adolescente no es fácil, convivir con un poder sobrenatural y hacer "buen uso" de el, menos. Cosa que no todos serán capaces de saber llevar.

Nos encontramos ante una inteligente mezcla de dos géneros muy de moda, el cine de superheroes y el del "found footage" ("REC", "Paranormal activity", "Monstruoso"). Pero aquí se le ha sabido dar una vuelta de tuerca a ambos. En cuanto al cine de superheroes, de este toma lo que vendría a ser el origen de muchos de los personajes de mallas de colorines. La adquisición de su poder, el aprendizaje de este y el posterior conflicto ante como hacer uso del mismo. En cuanto al "found footage" (que a tantos marea, jeje) aquí la cinta tambien empieza con la excusa de que uno de los protagonistas quiere grabar todas sus vivencias, pero para romper la norma de que todo esté filmado cámara en mano y no veamos a quien lo filma, aquí la cámara sobrevuela a los tres protagonistas en muchas ocasiones, ya que estos la manejan haciendo uso de su poder telequinetico. De igual manera, la acción no queda relegada a lo que vemos por la cámara de los tres adolescentes, ya que en determinados momentos seremos testigos de lo que ocurre desde otras cámaras, rompiendo así el "molde" del "found footage".

Si la serie "Heroes" se hubiese quedado en lo que al principio parecía (gente corriente con poderes) creo que el resultado habría estado más cercano a esta interesantisima pelicula. Aquí no veremos como los personajes deciden hacer el bien, luchar por la justicia y ponerse "pijamas de colorines", sino adolescentes comportandose como tales con una nueva habilidad cuyo aprendizaje derivará en desafortunadas consecuencias...

No estamos ante una superproducción y lo digo en todos los sentidos. Ni su presupuesto es equiparable a muchas de las producciones que inundan nuestras pantallas, ni sus intenciones son las de saturar a la audiencia con miles de imagenes espectaculares por segundo. Aquí tenemos una historia , que si bien no es Shakespeare, si que se preocupa por dotar de personalidad a sus tres protagonistas y de que el conflicto inicial vaya in crescendo hasta un desenlace que (este si) nos regala espectaculares secuencias capaces de dejarnos con la boca abierta (y haciendo un elogiable uso de su modesto presupuesto) pues cuenta con unos Fx que nada tienen que envidiar a producciones mucho más costosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario