Vistas de página en total

jueves, 8 de marzo de 2012

La canción con la que...

Descubrí a "Incubus" fue esta:


"Drive", incluida en su disco "Make yourself" el cual era su tercera referencia como banda. Este grupo californiano empezó con un sonido más duro que en este disco, pues eran etiquetados como una banda de "Nu metal", pero aquí empezaron a suavizar su sonido, alternando los temas duros y más rockeros, con algunos mediotiempos e incluso baladas. En la actualidad son considerados una banda de rock alternativo con influencias funk.

Si bien la canción me gustaba, no me llamaba la atención lo suficiente como para acercarme a su discografía y no fue hasta su "Light grenades" (el sexto disco) que decidí hacerlo. El motivo fue su single de lanzamiento "Anna Molly".




Para mi es un TEMAZO y el video que acompaña a la canción va a la par. Decidí hacerme con el disco y me gustó lo que encontré en el, aunque hay gente que lo tacha de flojito pues si hubiese que poner los temas en una balanza, esta pesaría más en el lado de los temas "suaves" que en lado de los "duros".




Hasta la fecha tienen siete albumes de estudio y un doble recopilatorio con sus grandes éxitos y caras B. Su último disco "If not Now,When?" supuso para mi un bajonazo pues, si bien han ido suavizando su sonido con el tiempo...en este disco todos los temas son lentos y carentes de garra.

Espero que en su siguiente LP se "pongan las pilas" y saquen algo más energico pues desde el "Ligth grenades" (que es del 2006), sacar dos temas ineditos (en el recopilatorio "Monuments and melodies" y una colección de baladas (el mencionado "If not Now,When?") para mi no es suficiente.

Si me tuviera que quedar con un disco y una canción creo que serían el "Morning view" y "Nice to know you".



Creo que es una banda con un sonido bastante asequible para cualquiera (diría que al nivel de los Red Hot Chili Peppers) sobretodo a partir del tercer disco en adelante y que si no los conoceis les echeis un vistazo..tal vez el "Light grenades" sea un buen sitio por donde empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario