Vistas de página en total

domingo, 11 de marzo de 2012

Dark Star



Dark Star es una nave espacial en la cual viajan cinco tripulantes con la misión de destruir planetas con orbita inestable. Pero, la muerte del comandante, una "mascota" un tanto peculiar y una avería inesperada, pondrán en peligro su misión.

"Dark Star" es tambien la ópera prima de John Carpenter y ha de ser vista como tal. La primera pelicula de un cineasta que ha escrito algunas de las paginas más importantes de la historia del cine fantástico moderno. Suyos son clásicos como "Halloween","La cosa","La niebla","1997:Rescate en Nueva York" o "Golpe en la pequeña China" por mencionar algunas.

Al ser esta la primera obra de Carpenter y dado su modesto presupuesto y ambiciones, nos encontramos ante una pelicula de aspecto amateur, aunque no por ello el resultado ha de ser desdeñable. Si bien es cierto que su ritmo es bastante pausado y que a pesar de tratarse de una comedia, algunos de los temas que se tratan tienen un poso más profundo y serio (algunos comparan la cinta con "2001: Una odisea del espacio"). Cosa que puede chocar ya que la mezcla entre elementos cómicos y temas filosoficos en mi opinión no acaban de casar bien.

La considero una pelicula a la que acercarse con curiosidad y mentalidad abierta para saber apreciar los primeros pasos en el mundo del largometraje del maestro Carpenter. Una obra con la que comenzaba su andadura en la industria cinematografica junto con su compañero de estudios Dan O´Bannon (el cual interpreta a Pinback en la pelicula) que aquí se encargaba de escribir el guión junto con Carpenter y de los Fx.

O´Bannon es tambien un nombre a tener en cuenta en el cine fantástico, pues suyos son el guión de "Alien", "Desafio Total", "Muertos y enterrados" o "Lifeforce". Tambien es el director de "El regreso de los muertos vivientes", otro clásico en este caso del subgénero zombie (tan de moda ahora) pero en clave de comedia.

Recomiendo la pelicula sobretodo a cinefilos empedernidos o a completistas de la filmografía de Carpenter y O´Bannon (este sería mi caso,jeje).


No hay comentarios:

Publicar un comentario