Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

House.Una casa alucinante



Un escritor de novelas de terror atraviesa una crisis creativa y existencial debido a la desaparición de su hijo, hecho que desencadena en el divorcio con su mujer. Tras el suicidio de su tia en la casa donde el niño desapareció, el escritor se muda a esta con el fin de exorcizar sus demonios interiores y de ¿encontrar a su hijo?.

Esta es una pelicula de casas encantadas donde cualquier situación por absurda o inimaginable que sea puede ocurrir.Es una buena mezcla entre historia de terror y comedia, aunque tiende más a los elementos cómicos que a los de puro horror.

Los que cocinaron tal plato fueron Sean S. Cunningham en la producción (famoso por ser el director de la primera "Viernes 13" y productor de la saga o de "La última casa a la izquierda"), Steve Miner en la dirección (responsable tambien de dicha tarea en "Viernes 13" parte II y III, "Warlock.El brujo" o "Halloween: H20") y Henry Manfredini a cargo de la banda sonora (suya es tambien la de "Viernes 13", "Profundidad seis" o "Wishmaster").

En la parte actoral tenemos a rostros populares de la tv de la época como William Katt (de la serie "El gran héroe americano", visto tambien en "Carrie" ), George Wendt (el cual aparecía en "Cheers" y que yo tiendo a confundir con John Goodman ¿no serán familia? jeje) y Richard Moll (visto en la serie "Juzgado de guardia") todos ellos con una larga trayectoria en la "caja tonta".

En cuanto a los Fx, mucho latex y muñecos con peculiares y "simpaticos" diseños que vistos hoy dia no causan el mismo impacto pero que son resultones.

Es una cinta sin pretensiones muy entretenida en la que no hay respiro. Cualquier puerta o elemento de la casa puede suponer una amenaza para el atormentado protagonista y la historia pasa en un suspiro.

 Fue tal el éxito de la pelicula (que raro que no haya previsto un remake) que le siguieron tres secuelas, de las cuales yo solo vi la segunda (y de la que no guardo tan buen recuerdo como de esta). He conseguido dar con ellas, así que las veré por pura curiosidad, y así comprobar en que derivó la saga (aunque tengo entendido que la cosa fue en picado y cuesta abajo...), veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario