Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2013

Michael Myers (Halloween)


Máscara blanca, mono de mecánico y cuchillo de generoso tamaño, ¡¡con ustedes!!...Este que encabeza el articulo no es el nuevo presentador de "Pesadilla en la cocina", no...responde al nombre de Michael Myers...

En la noche de Halloween, si vives en Haddonfield, Illinois preocupate de algo más que de ir con el mejor disfraz o de recoger más caramelos que el resto, porque es probable que tu vida corra peligro.

Siendo un infante, asesinó a su hermana y fue ingresado en un hospital psiquiatrico con el fin de tratarlo, pero fue imposible revertir su estado psicotico, llegando a declarar su doctor, que Michael es la encarnación del mal. Tras la fuga de este años despues, tan solo queda darle muerte como única solución. Desde entonces la noche de todos los santos es sinónimo de calabazas, disfraces y fiesta, pero tambien...de muerte.

Jamie Lee Curtis, reina del grito
Michael Myers es hoy todo un icono del cine de terror por derecho propio. Su aspecto, su agresividad a la hora de cometer sus crimenes, su aparente inmortalidad, su gusto por el cuchillo de carnicero, su máscara  (cuyo origen es una máscara del capitán kirk de "Star Trek"). "Halloween" es todo un referente en cuanto a cine de psicokillers con seis secuelas (no aparece en "Halloween III"), un remake, y una secuela de esta nueva versión.

El "Van Helsing" particular de Michael...
Por sus manos, su cuchillo, sus peliculas han pasado: Jamie Lee Curtis (que se hizo famosa con la peli inaugural), Donald Pleasence (que encarna a la nemesis del asesino, el doctor Sam Loomis), Paul Rudd, Josh Hartnett, Ll Cool J, Joseph Gordon-Levitt, Michele Williams, Busta Rhymes, la modelo Tyra Banks, Malcolm McDowell, Brad Dourif...

El padre de la criatura, John Carpenter: director, guionista, compositor...
Actualmente la saga se encuentra en un punto muerto. El remake de la cinta de John Carpenter a manos de Rob Zombie cosechó buenas criticas y gozó de buena critica, no así su secuela, que se quedó lejos de lo esperado, con lo cual de momento no hay noticias de una tercera entrega de esta nueva versión. De todas formas, no creo que tardemos mucho tiempo en volver a ver al asesino apodado "the shape" seguido del inquietante tema compuesto por Carpenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario