Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

Arena. El ring de las galaxias


Steven Armstrong, ¡¡que nombre más molón!!. Es un hombre atrapado en la galaxia que añora la tierra y que trabaja como cocinero frustrado en una ¿hamburgueseria espacial?. Sin dinero para poder regresar a nuestro planeta, su otro sueño es participar en "Arena", un torneo de lucha interplanetario en el que hace 50 años que no gana un humano. ¿Logrará Steve cumplir sus sueños?.

Producción de la Empire, productora especializada en serie B propiedad de Charles Band ("culpable" de la saga de bichos "Ghoulies")que dió su mayor campanazo con "Re-Animator" y cuyo paraiso y principal mercado eran los videoclubs. En los tiempos del VHS, el "direct to video" sacaba buenos beneficios y en las estanterias se podían encontrar miles de titulos que no pasaban por la gran pantalla. Muchos de ellos eran remedos o directamente imitaciones de los grandes exitos del año, rodados con menos de la mitad de presupuesto y con mucha cara.

Parece salido de aquel programa "Gladiadores americanos" o de...


La cinta que nos ocupa no es ninguna copia barata de una gran producción, pero si que bebe de dos fuentes inequivocas; por una parte tenemos la saga "Star Wars" y por otra las pelis de artes marciales cuyo nucleo es un torneo (vease "Contacto Sangriento" por decir un ejemplo de la misma época). Si bien, la idea aunque un poco bizarra podría resultar buena, el poco presupuesto del que goza la cinta da al traste con las posibilidades de la misma.

 Por mucho bicho que salga en pantalla, estos huelen a goma desde lejos y se mueven menos que...si no cuentan con dinero para plasmarlo en pantalla, ni el diseño será el mejor posible, ni mucho menos se moverá de manera convincente.

¡¡Soy un saltamontes giganteee!!¡¡Huye mientras puedas!!
Así que los combates están filmados en primeros planos y son más escasos de lo que deberían. El "plato fuerte" de la cinta se queda en nada...hay que ocultar los muchos defectos que existen, el no contar con un buen coreografo para las escenas de lucha. Al final lo que nos queda es una cinta con un argumento mil veces visto (el chaval por el que nadie da un duro, pero que se impondrá a las adversidades) vestido de sci-fi barata.


En cuanto a los actores, el protagonista no pasa de ser un "cachitas" modelo Ken, perfectamente intercambiable por cualquiera de los que se puede encontrar en un catalogo de bañadores. Sus expresiones y registros son un abanico de...nada. El resto del reparto no es que destaque especialmente, si acaso encontramos a dos actrices curtidas en la serie B que encarnan a los intereses amorosos del protagonista. Por una parte Claudia Christian, actriz  vista en "Hidden" o la space opera "Babylon 5" y Shari Shattuck, vista en peliculas de corte erotico y de larga trayectoria en la pequeña pantalla con algún papelito en series tan famosas como "Dallas".

Este es el look de "putilla espacial"...jajajaja
La verdad que vi esta cinta por pura nostalgia. Recordaba el poster y haber tenido la caratula de la misma en mis manos en tiempos de videoclub, aunque no llegué a alquila pero vista hoy...no pasa ni por simpatica, ni por resultona, si acaso para echarse unas risas. Es una serie B bastante malilla, no creo que querais perder una tarde visionandola, ya lo he hecho yo por vosotros,jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario