Vistas de página en total

jueves, 15 de agosto de 2013

Star Trek. En la oscuridad


La federación va a ser destruida desde sus cimientos, un misterioso hombre que responde al nombre de John Harrison, ha declarado la guerra y solo el capitán Kirk junto a la tripulación de la Enterprise podrán hacerle frente antes de que sea demasiado tarde.

Secuela de la franquicia reiniciada por J.J. Abrams que repite con el equipo tecnico y el reparto de la primera entrega que tan buenos resultados y sabor de boca dejó. Era cuestión de tiempo que se diera luz verde y pudieramos volver a ver a la rejuvenecida y "rebooteada" tripulación en una nueva aventura.

El reparto junto con el director J.J. Abrams
Estamos ante una cinta de aventuras que no deja un momento de respiro y que te transporta a un mundo fantástico pero palpable, tangible, gracias a un diseño de producción impecable. El resto de apartados lucen al mismo nivel, por algo estamos ante una superproducción que luce en pantalla cada dolar que se han gastado en ella.

Pero, no estamos ante una cinta cuyo único objetivo es dejar tonto al espectador con explosiones y fx. Lo bueno de "Star Trek. En la oscuridad" es que se preocupa por contar una historia y que los personajes no sean meras marionetas puestas en pantalla para pegar saltos sin ton ni son. Tenemos unos personajes bien escritos que vivirán un viaje no solo fisico, sino tambien existencial lleno de retos y dilemas morales debido a la naturaleza del enemigo al que tienen que hacer frente, un supervillano lleno de matices que les pondrá en más de un aprieto.

Kirk y la nueva tripulante Carol
En la dirección, J.J.Abrams da muestras de como mover la cámara y no aburrir al público. Compone planos magnificos y se desenvuelve la mar de bien en las escenas de acción, siendo toda una gozada poder ver las escenas de lucha y entender lo que hacen los personajes en pantalla (esto lo digo por directores que no saben dirigir escenas de acción y todo se resume a planos hipercortos y de apenas un segundo que no te permiten ver que hacen los personajes, a quien pegan, hacia donde saltan...etc, cosa que me cabrea bastante).

En cuanto al reparto, tenemos a todo el casting de la primera aventura repitiendo en sus papeles y encontrandose más cómodos repitiendo sus roles. Para esta segunda entrega ademas contamos con Peter Weller (el inolvidable "Robocop") dando vida a un implacable almirante Marcus, a Alice Eve luciendo curvas en el papel de la cientifica Carol y al plato fuerte de la función (mucho más que los fx), Benedict Cumberbatch que encarna a John Harrison, un personaje robaescenas que se adueña de la pantalla con su sola presencia y que en ocasiones eclipsa a todo el reparto por si solo.

¿que trama John Harrison?
En cuanto a los fx, la ILM siguen siendo los reyes de la función. Tanto da si es una batalla estelar entre naves, como una secuencia de acción con explosiones, los trucajes de la compañia de George Lucas (ahora propiedad de Disney) son de altisimo nivel y dejarán a más de uno con la boca abierta.

En la B.S.O. repite el compositor habitual de J.J.Abrams, Michael Giacchino en lo que ya parece un tandem inseparable como Steven Spielberg y John Williams. La música de Michael dota a las imagenes de una épica indiscutible con un tema principal de los que gusta tararear y que te prepara para la aventura que vas a vivir sentado en la butaca del cine.


Una cinta de aventuras que gustará tanto a los trekkies como a los que no han visto en su vida "Star Trek" (ni las series ni las pelis precedentes) y que se puede disfrutar sin haber visto la pelicula anterior. Uno de los blockbusters del verano 2013. La recomiendo 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario