Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Ghost Rider. Espiritu de venganza


Johnny Blaze huye a Europa donde trata de controlar la maldición que pesa sobre el y se manifiesta en la forma del motorista fantasma, hasta que un sacerdote solicita su ayuda para cuidar de un niño cuyo poder ansía el mismísimo diablo.

Secuela/reboot de la mala "Motorista fantasma" que para nada sacaba partido de un personaje que podría haber dado mucho juego. Una pelicula a todas luces ridícula y absurda a más no poder. Vistos los resultados y con el cambio de equipo (aunque no de protagonista), uno se podría esperar una mejora de lo visto en la anterior adaptación, pues bien, lo que tenemos es una secuela aún peor que su predecesora.

La acción se traslada a Europa, lo que da lugar a localizaciones más exóticas, pero me temo que esto es más una decisión tomada para abaratar los costes de producción que no otra cosa. Y en todos los apartados, la película luce así, como una producción barata alejada de los grandes blockbusters.

Cierto es que muchas grandes producciones parten de una premisa sencilla y en ocasiones cercanas a los temas tratados en la serie B y similares "direct to dvd", pero salen beneficiadas de una acertada dirección, fx, diseño de producción o actuaciones.

Aquí no hay nada que luzca en condiciones ni me parezca acertado. El motorista fantasma parece una parodia sobre el personaje, más que un largometraje dispuesto a ensalzar al demonio más "molón" y vengador surgido de los cómics Marvel.

               
                                                  ¿Que te parece mi nuevo pelazo?


Nicholas Cage se pasa toda la peli sobreactuado poniendo unas caras que ni puesto de no se que drogas, al menos le quitaron la rata muerta que lucía sobre su cabeza y luce un cabello más natural (algo teniamos que ganar). Idris Elba pasa por la peli siempre con cara de no saber muy bien donde se ha metido, querer acabar pronto y cobrar su cheque.Luego tenemos a Cirián Hinds dotando de cierta presencia a su personaje, pero no pudiendo hacer nada con un guión tan inútil y un cameo del antiguo héroe de la mirada estrábica Christopher Lambert haciendo de monje chungo.




    Violante Placido (menudo nombre) la chica de la peli y de las pocas razones para ver este engendro


En cuanto a la dirección del film, esta corre a cargo de una pareja de directores que confunde dinamismo con mareo. Responden a los nombres de Mark Neveldine y Brian Taylor, y son los responsables de productos como "Crank" y su secuela o "Gamer". Y como en las mencionadas siguen haciendo gala de un "estilo" que pretende ser estilizado y "guay", pero que no es más que una serie de planos confusos y montaje hipercortado. Una mezcla de mercadillo entre Michael Bay y Paul Greengrass que a mi me cabrea profundamente al no entender nunca lo que pasa en pantalla. Por mi que se retiren ya.


Con todos estos elementos juntos, solo me queda mencionar absurdos como que los monjes de la peli tengan un arsenal de armas más propio de un ejercito, el ¿bailecito? que se marca el motorista en una de sus primeras apariciones y el "tuneo infernal" de una grua y de una furgoneta...


En resumen, un total desproposito de 2ª parte que necesita de un largo letargo y una nueva dirección para que el personaje pueda gozar de una digna adaptación. Tal vez sería mejor que los de Sony dejaran estar los derechos del personaje y estos regresaran a Marvel. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario