Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2013

Beowulf


En tiempo de valerosos guerreros, un demonio aterroriza las proximidades del reino. Solo el gran Beowulf será capaz de darle muerte, coronandose luego rey y ocultando un terrible secreto al que deberá hacer frente.

Esta pelicula de aventuras es la adaptación de un poema épico escrito en inglés antiguo, y es tal su importancia que sería equiparable a nuestro "Cantar de mio Cid". Con anterioridad ya existía una pelicula con el mismo nombre protagonizada por  Christopher "vista distraida" Lambert, que se pasaba el poema por donde yo me se y que "gozaba" de una ambientación entre medieval y ¿futurista? a ritmo de tecno del más machacón. Un engendro más feo que al que da muerte el protagonista de la cinta que nos ocupa y que enterró la carrera del protagonista de "Los inmortales" a las estanterias de los videoclubs.


La pelicula que nos ocupa, no solo toma el nombre del relato, sino que se presume una más fiel adaptación del poema (el cual no he leido), y lo hace en forma de cinta de animación por ordenador. No por ello vamos a ver "animalitos", ni la cinta va destinada a los peques de la casa. Aqui tenemos una historia adulta que perfectamente se podría haber rodado en imagen real con sus correspondientes Fx, pero viniendo de la mano de Robert Zemeckis (el cual tuvo una época en la que toda cinta que tuviese su firma huía de la imagen real) tenemos como resultado una cinta de aventuras de estetica fotorealista generada por ordenador.

En el reparto encontramos nombres tan famosos como Anthony Hopkins, John Malkovich o Angelina Jolie. Dando vida a Beowulf nos encontramos a Ray Winstone, ¿Ray que?, pues este señor de aquí abajo:


Un actor britanico visto en la última entrega de Indiana Jones o en "Infiltrados", que presta sus facciones y su interpretación (no así su fisico) al heroe de la función y cuyo resultado es este:

¿Quien necesita años de gimnasio teniendo tan a mano el ordenador?,jeje.
Pasado el impacto visual que supone identificar a los actores con su réplica digital y no consiguiendo evitar darse cuenta de que a los ojos de los personajes les falta eso que llaman "vida"; lo que tenemos es una cinta bastante entretenida que se ve con agrado. Zemekis se lo pasa de miedo explorando y explotando las posibilidades de la animación, colocando la cámara en angulos imposibles y rodando unas escenas muy dinamicas y trepidantes que te dejarán pegado a la butaca.

Su moderado éxito en taquilla, animó a su director a seguir filmando peliculas de animación, hasta que sufrió un duro rebes con su última producción y en la actualidad ha vuelto a la imagen real. ¡¡Cuanto echabamos de menos al responsable de éxitos como "Regreso al futuro" o "Forrest Gump".

Espero que este retorno al cine con actores de carne y hueso nos devuelva al mejor Zemeckis y vuelva a preocuparse de narrar historias, por encima de los avances tecnologicos con los que parecía estar obsesionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario