Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2013

El cine que nos viene...(2013) (Parte III)

Más blockbusters dispuestos a sacarnos el dinero y reinar en la taquilla. Veremos si recaudaciones y calidad van de la mano o se queda todo en decepciones.


Guillermo del Toro, ese mexicano inquieto y amante de los monstruos, dedicó casi dos años a "El Hobbit", pero viendo que ese tiempo se iba a alargar, se bajó del viaje a la "Tierra Media" para ceder las riendas a Peter Jackson. Tras algunos proyectos que no han llegado a buen puerto, al final será esta "Pacific Rim" su nueva pelicula. Una cinta que no está basada en ninguna novela, cómic, ni serie de TV, pero que nos recuerda a ese cine de monstruos gigantes, lease "Godzilla" o a "Mazinger Z", "Evangelion" y una larga lista de series protagonizadas por robots pilotados por humanos. Así que tenemos a un mexicano al frente de una superproducción americana, con el punto de mira puesto en el "kaiju eiga" (cine de monstruos) y los "Mechas" (robots gigantes), curioso coctel que promete ser uno de los platos fuertes del verano. Veremos si es el taquillazo que se espera.


El equipo de "Piratas del Caribe" se reune de nuevo. Jerry Bruckheimer (productor), Gore Verbinski (director) y Jhonny Depp vuelven a unir fuerzas para repetir el éxito de la franquicia que tantas alegrías le ha dado a Disney y de la que fueron sus principales responsables. En esta ocasión parece que reinventarán un género maldito y olvidado, el "western", todo ello pasado por su particular visión, esto es la máxima del cine espectaculo y explosivo. Si nos entregan una buena cinta de aventuras ambientada en el lejano oeste o no...se verá este verano.


¿Los zombies están de moda o empiezan ya a ser aborrecidos?. Mientras pensais en esta cuestión Brad Pitt se enzarza en una lucha por salvar a la humanidad en "Guerra Mundial Z", una pelicula que puede ser un exitazo o un total fracaso. El rodaje está siendo un total caos, pues parece ser que a su director Marc Foster este proyecto se le escapa de las manos. Tiene un juguete demasiado caro con el que no sabe que hacer, lo cual está suponiendo numerosas reescrituras de guión, problemas en el rodaje, fichaje del guionista Damon Lindelof ("Lost") para firmar un nuevo final...Todo esto no augura nada bueno y si una catastrofe mayor que la que nos cuentan en la cinta. Si son capaces de darle cierto sentido y entidad a tanto cambio e indecisión para semejante superproducción, lo sabremos pronto. Este verano en el cine más cercano.


Gerard Butler tiene que volver a recuperar el status de estrella del cine, y esto solo será posible mediante un taquillazo. Encarnar un héroe de acción de la vieja escuela puede ser la solución mirandose al espejo de ¿John McLane?. "Olympus has fallen" o "Objetivo: Casa Blanca" (que es como nos llegará a España) nos propone esa vuelta al cine de acción de finales de los 80, principios de los 90 en los que un hombre solo es capaz de poner patas arriba los planes del malvado de turno y acabar con todo un ejercito armado hasta los dientes. Las similitudes con la saga "Jungla de Cristal" son más que obvias. Ojalá nos resulte tan divertida como las primeras entregas del personaje de Bruce Willis.
(Como curiosidad, este mismo año se estrenará otra cinta de identico argumento llamada "White House Down" y protagonizada por la estrella en alza Channing Tatum ¿Quien ganará en este particular duelo?).


¿Los clásicos son intocables o siempre se deberían prestar a nuevas interpretaciones?. "Carrie" fue una novela de éxito y su adaptación filmica aún más. Lanzó a la fama a Stephen King y hoy no hay casi novela suya que no goce de traslación a la gran o pequeña pantalla. Sin embargo lo que aquí tenemos obedece a la poca imaginación de los productores actuales y la moda de (re)tocar clásicos del terror moderno para ofrecerselo a las nuevas generaciones (¿tan dificil es que vean el DVD/Blu Ray de la peli en cuestión?).
Al frente del reparto tenemos a Chloe Moretz y a Julianne Moore dando vida a una hija y una madre un poco "especiales", por lo que al menos el casting parece acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario