Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

Re-Animator



Herbert West es un doctor que trabaja en un suero cuya formula es capaz de dar vida a los difuntos. Su llegada al hospital Miskatonic para proseguir con sus experimentos tendrá resultados sorprendentes...

H.P. Lovecraft fue un escritor de terror autor de horrores indescriptibles, cuya traslación a la gran pantalla ha sido pretendida en innumerables ocasiones, pero la tremenda dificultad de ser fiel a lo narrado en las paginas de sus novelas y relatos, ha dado siempre al traste con las intenciones de numerosos cineastas.


Sin embargo Stuart Gordon (director) y Brian Yuzna (productor) adaptaron para la gran pantalla el relato "Herbert West: Re-animador" con resultados más que satisfactorios. Desconozco cuan fieles fueron al original literario, pero su pelicula es un clásico moderno del cine de terror de los 80 y posee imagenes que se te quedan grabadas de por vida.

La hábil mezcla de cine de horror con un gore sin tapujos y unos toques de comedia de lo más negra, sin miedo a rozar lo inverosimil, dió como resultado una cinta muy diferente al cine de terror de la época, alejandose de los asesinos enmascarados y del cine de muertos vivientes al estilo George A. Romero tan de moda entonces.


En cuanto a los actores, del trio protagonista, dos son los que acaparan todas las miradas. Por una parte tenemos a Jeffrey Combs dando vida al excentrico Dr. West con una mezcla de persona introvertida, de mirada esquiva y algunos tics histrionicos que serían una constante a lo largo de su carrera y por otra a Barbara Crampton que interpreta a la bella e ingenua novia del protagonista y que no tiene problemas en mostrar su cuerpo en una de las escenas más recordadas de la pelicula. La carrera de ambos quedó ligada desde entonces al cine de terror repitiendo los dos con Stuart Gordon y coincidiendo en ocasiones en el reparto de algunas de sus peliculas.

En el apartado de los Fx, nos encontramos con una cinta de serie B que sabe sacar el máximo partido de cada centimo gastado en ella. Los desmembramientos, amputamientos, heridas y diferentes personajes revividos lucen perfectos y con todo lujo de detalles en cada una de las sanguinolentas y artesanales escenas de las que hace gala esta producción de Yuzna.

El éxito de la pelicula dió origen a dos secuelas. La segunda es en parte interesante, pero la tercera (y tardía) entrega de la saga es del todo aborrecible y hasta bochornosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario