Vistas de página en total

domingo, 7 de agosto de 2011

La canción con la que...


Descubrí a "Queens of the stone age"o QOSTA es la del video que encabeza este post.Los "Queens" son un grupo californiano comandado por el pelirrojo Josh Homme y que formó despues de pertenecer a la banda Kyuss.El grupo se caracteriza por un rock pesado con influencias de los 70 y en el que destaca su sonido duro en contraposición con la voz del cantante, la cual es más suave.



El titulo de la canción es "The lost art of keeping a secret" (que razón tienen) y está incluida en el album "Rated R" del año 2000.Todo y gustarme mucho la canción y llamarme mucho la atención el video (que es muy cinematografico y parece una especie de peli de vampiros),les perdí la pista.No fue hasta el disco "Songs for the Deaf" donde me volví a acercar a ellos y desde entonces no les he perdido la pista.

En la actualidad es uno de mis grupos favoritos.Y su cantante y lider, me parece todo un talento al que seguir de cerca,pues tiene algunos proyectos paralelos como los grupos "Eagles of the death metal", "Them Crooked Vultures" o es el responsable (en parte) del cambio de sonido de los "Arctic Monkeys" (participó en la producción de "Humbug").

Tienen muchos temas buenisimos y en este 2011 andan en el estudio grabando nuevo material,que tal vez vea la luz en este año o el que viene.

Si alguien no los conoce,les gusta el rock con influencias setenteras y quiere acercarse al grupo, mi disco favorito y mi recomendación sería el antes mencionado "Songs for the Deaf" pues considero que tiene una colección de temas increibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario