Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

Pinhead (Hellraiser)


El de la imagen de aquí arriba no es alguien al que le han practicado  mal la acupuntura, sino Pinhead, personaje salido de la mente del escritor Clive Barker en su novela "Hellbound" y que el mismo se encargó de llevar a la gran pantalla en la película "Hellraiser".

Se trata de un personaje capaz de infundir miedo con su sola presencia y es que no es otro que el guardián del cubo que sujeta entre manos conocido por el nombre de "La configuración del lamento". Este cubo viene a ser una especie de rompecabezas que si eres capaz de resolver, te abrirá las puertas de las más inimaginables experiencias y sensaciones.Placer y dolor, vida y muerte se dan la mano. Abrir un portal a otra dimensión, al infierno.

Pinhead es el encargado de impartir entre los osados que sean capaces de resolver el cubo, esas sensaciones extremas. Gente aburrida de la vida y de lo que esta pueda ofrecerles, se sienten atraidos por lo que les pueda proporcionar este particular cubo de "rubik". Lo que no saben es que al abrirlo, se les aparecerá nuestro amigo, junto con su séquito, llamados los cenobitas. Y sus vidas nunca serán las mismas.

El personaje es una enigmatica  presencia , con esa cara palida, cruzada por toda una colección de clavos y ese atuendo más propio de la estética sado. En la primera entrega de la serie, sabemos bien poco de él , y aparece poco en pantalla, lo cual le confiere un aura de magnetismo y misterio inigualable.

En las siguientes entregas (la franquicia cuenta con 8 partes y otra de próximo estreno en dvd), el personaje y su mitología van siendo explicados y ampliados, lo cual hace que sepamos más de él, pero tambien que humanicen al "monstruo" y pierda parte de su misterio.

En la actualidad los derechos de la franquicia los posee Dimension films, y llevan años tratando de poner en pie un remake de la primera entrega. Por internet, rondan diseños del nuevo maquillaje del señor cenobita, pero parece ser que de momento no habrá dicho remake. Cuestión de tiempo, supongo.

Si estais aburridos de vuestras vidas, yo probaría antes a aprender a hacer ganchillo o algo así que no tratar de resolver el rompecabezas dichoso, no se vosotros, pero yo aprecio bastante mi vida, jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario