Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Hobbit


Parece mentira pero despues de una larga espera, al fin el trailer de "El Hobbit" ya está aquí. Era lógico que tras el éxito de la trilogía de "El señor de los anillos" se adaptara el libro que le precede y en el que se cuenta como Bilbo Bolsón llega a hacerse con el anillo único, antes de que tiempo despues, le cediera esa pesada carga a Frodo.

Pero en la industria del cine a veces la lógica no basta, pues la adaptación a la gran pantalla se vió postpuesta en numerosas ocasiones. Primero hubo una disputa por los derechos cinematograficos del libro llegando hasta los tribunales. Una vez los derechos se quedaron en manos de la MGM, resultó que esta estaba tocada de muerte y no tenía dinero para seguir adelante con el proyecto. Esto hizo que tras un año de preproducción, escritura de guión, busqueda de localizaciones, decorados,etc; Guillermo del Toro (que iba a ser quien se hiciera cargo de la dirección) abandonara el proyecto.

Al final, Peter Jackson (que en un principio había cedido las riendas tras las cámaras para centrarse en otros proyectos, sin abandonar "tierra media" pues el proyecto entero estaba bajo su supervisión y producción) acabó retomando su labor al frente del proyecto y tomando la batuta de lo que serán dos peliculas (y no una) basadas en "El Hobbit".

Para el estreno de la primera habrá que esperar hasta la Navidad del año que viene. La segunda vendrá en la Navidad siguiente. Al menos para que la espera sea más corta ya podemos contemplar a Bilbo y los compañeros que le ayudarán en su viaje.

Bonito regalo para estas fiestas.

1 comentario: