Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

Fringe



Hoy traigo una recomendación de una serie de J.J. Abrams (Lost).Lleva por titulo "Fringe" y aún cambiando mucho el tono y el formato de la serie, esta recoge el testigo de aquella en cuanto a elementos extraños y ciencia "rara" (paraciencia,ciencia limite).

A la serie se le comparó en un principio con "Expediente X", y si bien en un principio si guardaba cierto parecido, poco a poco se fue despegando de ese modelo (al principio eran capitulos autoconclusivos en plan "el caso de la semana"), para luego, la trama que en principio parecía secundaria, ir ganando peso, hasta ser el eje en torno al que se basa la serie. Si bien esta no ha abandonado el formato "el caso de la semana", practicamente en todos los episodios la trama principal va avanzando.

Los personajes principales son: una agente del FBI sexy y muy intuitiva (Olivia Dunham), un cientifico "loco" que según parece tiene mucho que ver con los casos que investigan (Walter Bishop) y su hijo a la vez que tutor, el hábil e inteligente (Peter Bishop).

Juntos resuelven casos en los que personas mueren de la forma más inimaginable y extraña. Estas muertes guardan relación con experimentos cientificos llevados al limite con fines militares, farmaceuticos, conspiraciones gubernamentales lo cual da lugar a gente con habilidades extrañas incapaces de controlarlas, "mad doctors" con siniestras intenciones...

Hay multiples referencias a cómics, series de tv, clasicos del fantastico.

Es una serie 100% recomendable al que le guste la sci-fi, con unos personajes bien definidos, algún que otro flashback (que recordará a "Lost"), una trama llena de giros muy absorvente y una partitura magistral de Michael Giacchino.

Si no la conoceis, os invito a que os adentreis en el mundo de Fringe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario