Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

Chucky (Muñeco diabolico)


Charles Lee Ray era un asesino en serie al que la policia perseguía sin descanso hasta que consiguieron arrinconarlo en una juguetería y herirlo de muerte.

Parece ser que este se sentía atraido por la magia negra y que sus lecturas dieron resultado, ya que al verse sin escapatoria transfirió mediante un ritual su alma a un muñeco.

Siendo un juguete de moda no tardaría en acabar siendo regalado a un niño y en su nueva encarnación dar rienda suelta a toda suerte de fechorías y asesinatos.

Este vendría a ser el argumento de la pelicula inaugural de la saga en la que Brad Dourif prestó su rostro y su voz al asesino real y al de plastico.


El actor ha sido visto haciendo de villano en otras producciones famosas como "Alien: Resurrección" o en "El señor de los anillos".


La serie empezó con fuerza con una primera pelicula donde se hacía mucho hincapié en los terrores infantiles (vease la oscuridad, dormir solo, los muñecos) y mezclaba estos temas con el subgénero "slasher" y las tramas detectivescas.

Fue tal el éxito que no tardaron en aparecer en los videoclubs un montón de pelis con muñeco asesino como protagonista.

La saga tiene hasta el momento 5 entregas.Las 3 primeras estarían enmarcadas en el cine de terror y fue en la cuarta entrega donde cambió el tono hacia la comedia negra revitalizando la saga en la muy divertida "La novia de Chucky". Sin embargo la última entrega "La semilla de Chucky", derivó en una parodia de si misma con pocos hallazgos que reseñar.

"Chucky" es por meritos propios uno de los mejores personajes del cine de terror moderno ya que posee un carisma, una mala baba y un humor muy negro que competía con el de Freddy Krueger.

De un tiempo a aquí se viene hablando de un remake a cargo del creador de la saga, pero es una noticia que sale a flote cada x tiempo y que de momento no parece materializarse.

Veremos de llevarse a cabo, cual es su resultado, ya que recientes remakes no pasan de lo correcto tanto en lo artistico como en sus resultados en taquilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario