Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2012

Los Grammys 2012



El pasado domingo se celebró la 54 edición de los Grammys, que vienen a ser los premios más importante de la industria de la música.


La ceremonia estuvo marcada por la muerte de Whitney Houston a la que se recordó en diferentes momentos , destacando el momento en el que el presentador LL Cool J lanzó una plegaria junto con todos los asistentes.




Y el tributo de la ceremonia a cargo de la cantante Jennifer Hudson con la "irremediable" "I will always love you".






Dejando de un lado el obligado homenaje a una de las divas de la música moderna, la ceremonia tuvo una clara y justa vencedora.


Adele obtuvo nada menos que 6 Grammys entre los que destacan el de mejor album y mejor canción. Y es que desde que escuché "Rolling in the deep" pensé "esto es muy grande".


 "21" que es el disco donde se encuentra este TEMAZO (así con mayusculas) no es otro disco normal en el que solo destaca esta canción, está plagado de grandes temas con los que Adele demuestra que ha llegado para quedarse y convertirse en la gran diva que es. 


Su gran voz y el alma que pone en cada una de las canciones hace que te lleguen a lo más profundo (si no es así es que eres poco más que un vegetal,jeje).







Los otros grandes triunfadores de la noche fueron "Foo Fighters" que recibieron 4 galardones entre los que destacan "album de rock" y "canción de rock".


Este grupo liderado por Dave Grohl lleva más de una decada ya regalandonos grandes temas de rock y su nuevo disco "Wasting Light" está plagado de unos cuantos, entre los que destacaría la galardonada "Walk", "Rope" y la desgarradora "I should have Known", dedicada a la perdida de su amigo y compañero en "Nirvana" Kurt Cobain.






El tercer gran afortunado de la noche fue el rapero amado/odiado por muchos Kanye West que se llevó 3 gramofonos.


Su talento es tan grande como su ego y sus ganas de polemica, pero está claro que en cuanto a evolución en lo que al hip hop se refiere, el sabe un rato. A veces con propuestas arriesgadas, otras con más experimentales, pero a nadie deja indiferente.


Optaba en diferentes categorias tanto por su disco en solitario "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" como por "Watch the throne", su disco a medias con el rapero/magnate/marido de Beyonce, Jay Z.


Al final ganó 2 por su disco en solitario siendo los premios a "album de rap" y "canción de rap" (este por su "All of the lights" junto con Rihanna) y el tercero por "Otis", tema extraido de su dúo con Jay Z.


Aquí dejo el último tema del disco que comparten estos dos grandes del hip hop "Niggas in Paris", el cual tiene una base ritmica bastante machacona pero irresistiblemente pegadiza y es imposible que no acabes moviendo el cuello.




Por último, el otro gran triunfador de la noche con 3 Grammys fue el (para mi hasta hace poco) desconocido Skrillex. Dj y productor de electro house y dubstep que se llevó dos al mejor disco y mejor grabación y un tercero por el remix del tema "cinema" de Benny Benassi.


Cuando digo "hasta hace poco desconocido" es porque lo he descubierto a raiz de su colaboración con el grupo de Nu metal "Korn" y el temazo "Get Up" incluido en su nuevo disco "The path of totality". 


Todo un giro en la carrera de la banda de Jonathan Davis hacia una vertiente más electronica, que sin embargo les sienta genial y los saca un poco del pozo en el que estaban tras unos últimos discos bastante repetitivos y sin nada nuevo que aportar.


Aquí os dejo con el tema en cuestión.




Y aquí una muestra de lo que es capaz Skrillex en solitario.






Esto es lo que ha dado de si la ceremonia de este año, esperemos que la "cosecha músical" nos traiga discos dignos de escuchar, reseñar y ser premiados.


Por mi parte espero algunos grandes regresos de mis bandas favoritas que espero que no me defrauden.

1 comentario:

  1. Estoy desacuerdo con que las canciones de Adele no te dejan indiferente, todas ellas están cargadas de sentimientos y se nota que siente todo lo que canta, Rolling in the deep y someone like you, son unos de sus éxitos pero tiene canciones como la de Best for last o Right as rain, que me encantan, nunca me canso de escuchar ninguna de sus canciones y sin duda me transmite toda su pasión al cantar!
    Por otro lado tenemos que lamentar la gran perdida de Whitney Houston, ya que su voz es especial y no hay otra como ella, por eso siempre va a ser recordada especialmente por la canción de " El guardaespaldas".

    ResponderEliminar