Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

Dead Space



Un brazo ensangrentado separado de su cuerpo, flotando en la inmensidad del espacio. Esta es la sencilla y sugerente portada de uno de los videojuegos más inmersivos y terrorificos que he jugado nunca.

"Dead Space" es el título de este survival horror  de Electronic Arts que ningún amante del fantastico en general y del terror en particular debería dejar pasar.La ambientación opresiva y angustiante te va atrapando, así como su historía de la que vamos sabiendo cosas (poquitas) conforme vamos avanzando los distintos niveles.

El protagonista, Isaac Clarke enfundado en una armadura espacial y armado con una pistola de plasma, deberá hacer frente a unas criaturas horrorosas cuyo único proposito será merendarnos en alguno de los pasillos de la enorme nave en la que estamos atrapados, la USG Ishimura, de la que con suerte, entre sustos e imagenes de lo más gore, lograremos salir con vida.

El juego bebe del cine de terror moderno y se nota en todos y cada uno de sus detalles. Sus dos principales modelos y fuentes de inspiración son sin duda "Alien" de Ridley Scott y "Horizonte final" de Paul W. Anderson.
De la primera coge el ambiente agobiante, desesperanzador...con esos silencios y esos ruidos en los que en cualquier momento puede aparecer una criatura de debajo de una trampilla y despedazarte.
De la segunda coge el escenario (la nave) y ese elemento tan misterioso y que parece estar lleno de vida y poder (la efigie).
La nave es un personaje más y todo un ejemplo de diseño, con diversas salas y pasillos que dan lugar a situaciones muy tensas e imaginativas, como las partes en que no hay gravedad y hemos de desplazarnos flotando de un lado para otro, mientras las aberraciones que pueblan los pasillos tratan de darnos caza en una especie de danza macabra.
La efigie es una figura enorme  de procedencia desconocida y el origen de todo el mal que veremos a lo largo de la historia.


Aqui teneis la  inquietante intro de este juego. Si no lo habeis jugado y os gusta el cine de terror, supone una oportunidad única para veros inmersos en vuestra propia pelicula de terror interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario