Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

Lobos de Arga (Sitges 2011)



Este es cartel internacional que luce la comedia de terror "Lobos de Arga".Peli de próximo estreno en España y que vi en el festival de cine fantastico de Sitges.

La historia cuenta la maldición que existe en la población gallega de Arga desde hace cien años y de la que no se librarán hasta que no sacrifiquen a un descendiente del hombre lobo que aterroriza a los habitantes.El descendiente ha de morir a manos de la criatura, solo así podrán librarse del maleficio.

Con esta  sencilla premisa tenemos una comedia que (desde el respeto por el subgenero de los licantropos) hace gala de unos gags realmente conseguidos y muy divertidos. En gran parte gracias al buen hacer y la quimica del trio protagonista (Gorka Otxoa, Secun de la Rosa y Carlos Areces) y por otro lado, gracias a un guión que recurre a lugares comunes de las pelis de hombres lobo para hacer comedia (que no burla) de forma bastante acertada.

Tanto el ambiente rural, como los secundarios (entre los que se encuentran Manuel Manquiña y Luis Zahera), como los efectos especiales (todo maquillaje y efectos fisicos, nada de ordenador) contribuyen a que el resultado sea una comedia de terror fresca y muy divertida con cierto regusto ochentero.

De seguro que si la peli tiene una buena promoción y no la colocan en su estreno junto a algún blockbuster americano, hará buena taquilla.

Si la recepción del público cuando la peli llegue a las carteleras es igual a la del entregado público del festival, tendremos un éxito asegurado y quien sabe si la primera de una serie de comedias de terror o de más pelis de corte fantastico en nuestro cine.

Ojalá que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario