Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

Snake Plissken (1997:Rescate en Nueva York)


Kurt Russell con parche en un ojo, armado, peligroso y con muy mal humor. Esta es la imagen que luce en "1997: Rescate en Nueva York".Su personaje , que responde al sobrenombre de "serpiente" , es un ex-militar al que reclutan a la fuerza para rescatar al presidente de E.E.U.U. el cual se ha estrellado con su avión en Nueva York,que en la pelicula ya no es una ciudad, sino una gran prisión sin salida.

La pelicula de John Carpenter es un clásico del cine moderno. Ambientada en un futuro post-apocaliptico, que aprovecha cada centimo para lucir como una gran producción de la época (aunque el presupuesto no lo fue) te lleva por una montaña rusa sin freno hasta que aparecen los títulos de crédito.

Pero si por algo se recuerda esta peli sobretodo, es por su personaje principal, Snake. Kurt Russell supo aportar su carisma y su buen hacer a este tipo duro, mal carado, y de pocos amigos. Plissken solo cree en si mismo y cada acto suyo viene motivado por su afán de supervivencia.

Esta supuso su segunda colaboración con John Carpenter (que lo convertiría en su actor fetiche) y con el cual repetiría en tres ocasiones más. Una de ellas supondría la secuela de "Rescate en Nueva York", "2013: Rescate en Los Angeles". Esta es a la vez una especie de remake o versión canalla de la primera entrega en la cual "serpiente" ha de ir en busca de la hija del presidente. Y la verdad es que todo y ser divertida, no llega al nivel de su antecesora.

Hace tiempo se rumoreó la posibilidad de una tercera parte de titulo "Escape from the Earth", pero ahí se quedó, en rumor.

Tambien cada X tiempo llegan noticias de la intención de hacer un remake. Gerald Butler, Timothy Olyphant y Jeremy Renner han sido los actores que han sonado para encarnar al nuevo Plissken. En el apartado de directores han sonado Len Wiseman, Breisner Eisner o Brett Ratner, pero de momento el proyecto no ha cristalizado y aún no han profanado este clásico.


Una pena que los productores estén más pendientes de reversionar y (casi siempre) empeorar clásicos modernos, en lugar de regalarnos nuevas historias y personajes como el carismatico antiheroe surgido de la mente de John Carpenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario