Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

"The Divide" (Sitges 2011)


"The divide" es la tercera pelicula del director francés Xavier Gens (autor tambien de "Frontier(s) y "Hitman).
En ella se nos narra la situación extrema a la que son expuestos los personajes tras el impacto de unos misiles en suelo americano.Ante tal situación corren a esconderse en el sotano de un edificio, que parece un refugio nuclear.
Una vez a "salvo" los personajes se enfrentarán entre ellos en una escalada de tensión a la hora de tomar decisiónes como: salir o no del refugio (ante la amenaza de radiación) , el reparto de provisiones, etc.

La historia te atrapa desde el principio, los personajes están dibujados a grandes trazos pero bien definidos (gracias sin duda al buen trabajo actoral entre los que destaca un envejecido Michael Biehn) .De hecho ellos son el motor de la pelicula y el panorama post-apocaliptico que se nos plantea, no es sino la excusa para que los protagonistas saquen fuera lo mejor (o más bien lo peor) que tiene dentro el ser humano.

El miedo, la cobardia, la locura, el egoismo, vida, muerte, sexo y grandes dosis de violencia se dan la mano en una peli que sin duda no dejará indiferente a quien la vea.

Tal vez con unos 10 minutos menos habría resultado más redonda, pero no cabe duda de que Xavier Gens sabe inquietar con su cine malsano.

La verdad me alegro de haber elegido esta "The Divide" para estrenarme en esta edición número 44 del "Festival internacional de cine Fantástico de Sitges".

En dias posteriores comentaré otras pelis que tambien he visto y veré (espero) en el certamen.

Pd:Mi falta de constancia, más dias duros de trabajo me han llevado a tener esto un poco abandonado. Espero retomar el habito pronto y con más frecuencia,jeje.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. gracias pro recomendar la película, la verdad que dudaba en verla, ahora leyendo tu comentario la veré y ya diré que tal.

    saludos

    ResponderEliminar