Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

La canción con la que...


Recuerdo mi viaje de fin de curso a Mallorca es esta,jeje. "Informer" de un tal, Snow.

Y es que antes de que Eminem asaltara el mundo con su rap de la mano del productor Dr.Dre, hubo otros raperos blancos que se colaron en las listas de éxitos. El verano de 1992 era imposible no escuchar en cualquier emisora de radio o por la tele a este blanquito que hablaba sobre un chivato y un asunto de drogas, aunque todo el mundo chapurreara la canción sin tener ni idea de lo que decía.



A medio camino entre el rap y el reggae con un fraseo bastante particular e ininteligible para muchos, esta canción fue todo un pelotazo en aquel lejano verano. Pero tras este exitazo, ¿alguien se acuerda de este rapero?. Es todo un ejemplo de "famoso por un dia" por así decirlo. Un "One hit wonder" que dicen en inglés. Tener un exitazo que luego no tiene continuidad y que cae en el olvido...

Esta canción supone para mi uno de mis primeros acercamientos al hip hop y el recuerdo de mi primer viaje en avión...así que aunque no es gran cosa en el mundo de la música, si forma parte de mis recuerdos,jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario