Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2012

Comic Con San Diego 2012




Este es el logo de la feria internacional del cómic que se celebra anualmente en la ciudad de San Diego y que de un tiempo a aquí, ha dejado de ser el "salón del cómic" americano, para ser el mayor escaparate de blockbusters del cine de las majors.

Series y cine han ido apoderandose de esta cita hasta el punto de que son lo más esperados por el fandom.

Desde "Pasen y vean..." voy a hacer un pequeño repaso a lo que más me ha llamado la atención. Lo que serán los eventos cinematograficos de lo que queda del año y de años venideros.


EL HOBBIT


La que será precuela cinematografica de la trilogía de "El señor de los anillos" tomará forma en dos peliculas (o tal vez tres). En la Comic Con se presentaron 10 minutos del metraje de esta esperada adaptación en 24fps y 2D. La pelicula está pensada para proyectarse a 48 fotogramas por segundo y en 3D, pero Peter Jackson dijo que quería que la audiencia se fijara en lo que se narraba y no en el salto o no de la calidad del visionado.

La pelicula verá la luz en navidad, despues de los muchos problemas de producción y tiras y aflojas con los derechos, cuestiones estas que tuvieron como resultado la salida del proyecto de Guillermo Del Toro, el cual iba a ser en principio, el director. Lo cual nos lleva a...

PACIFIC RIM



Este es el teaser poster de su nuevo proyecto. Del Toro, después de pasar un año al frente de la producción del mundo imaginado por Tolkien y otro tanto con la adaptación de "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft (proyecto al que la Universal no vio claro darle luz verde) al final ha acabado por filmar una pelicula que, si bien no es una adaptación de ninguna obra precedente, si que parece recordar a series como "Mazinger Z" o "Evangelion".

"Pacific Rim" narra la batalla entre los humanos a los mandos de robots gigantes contra unas criaturas extraterrestres de dimensiones colosales, al estilo de "Godzilla" (de la cual se prepara una nueva versión) y semejantes. Este parece que será uno de los espectaculos del año que viene.

Entre otras cosas Guillermo también confirmó estar trabajando en la que será la 3ª entrega de Hellboy de nuevo con Ron Perlman en la piel del demonio rojo.


Y hablando de Perlman, este se ha dejado ver en un pequeño papel en...

THE PUNISHER




Pero no lanceis las campanas al vuelo. Esta no es una nueva pelicula sobre el justiciero de la calavera, sino un corto titulado "Dirty Laundry" en el que Thomas Jane retoma el papel al que dió vida en la no muy afortunada adaptación del personaje de Marvel.

Y reciente aún el taquillazo de "Los Vengadores", Marvel Studios sacó pecho anunciando sus nuevos proyectos.

MARVEL


"La casa de las ideas" no presentó ningún poster ni metraje alguno de sus nuevos proyectos, pero si se pudo ver esto.


Tony Stark...digo Robert Downey Jr. ganandose aún más al público y siendo la estrella que es, en el anuncio de la esperada "Iron Man 3". De la cual se ha mostrado el diseño de la nueva armadura y se ha filtrado que hará aparición su más temido enemigo "El Mandarín".

Siendo esta la producción que más avanzada está (en pleno rodaje de hecho) los otros anuncios que hizo Marvel fueron los logos y fechas de estreno de los otros "Vengadores".




Y creo que no hace falta añadir mucho acerca de estas dos imagenes. Pero si destacar la salida de los directores de las anteriores entregas (Joe Johnston y Kenneth Branagh), que dejan paso a los hermanos Russo y a Alan Taylor, siendo los primeros conocidos por la comedia "Tu, yo y ahora...Dupree" y el segundo por su labor en la genial "Juego de Tronos".

Una vez hayan cobrado vida en la gran pantalla estas secuelas, será el turno de "Los Vengadores 2", el supergrupo y super éxito de Marvel.

Y de la maquinaria de la casa de "Spiderman" completamente engrasada, nos vamos a su rival en el terreno editorial y cinematografico.

DC



La casa de Batman (cuya tercera entrega y cierre de la "versión Nolan" llega hoy a nuestras carteleras) mostró el teaser poster de la reinvención del "kryptoniano" a cargo del "visionario" ( que gracia me hace este adjetivo al lado del nombre de un director) Zack Snyder, director de "300" o "Watchmen", con guión de David S. Goyer y bajo producción de Christopher Nolan, lo cual promete a priori, una aproximación más seria y tenebrosa del personaje, al estilo de la trilogía del "caballero oscuro".

Y del buque insignia de la editorial DC comics, pasamos a la adaptación de otro personaje surgido de la revista de cómic inglesa 2000AD.

DREDD




"Dredd" supone la nueva adaptación a la gran pantalla del juez del futuro que ya tuvo una versión en la piel de Sylvester Stallone. Al contrario que aquella floja cinta, las primeras reacciones ante esta nueva, parecen ser bastante satisfactorias. Un espectaculo salvaje con unas 3D especialmente sangrientas. El estreno de "Dredd" protagonizada por Karl Urban y Lena Headey, se espera para este otoño.


Y hablando de Stallone, os dejo con el último poster de la esperada secuela de "Los mercenarios".

LOS MERCENARIOS 2


Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, esta habla por si misma y a diferencia de otras peliculas antes comentadas, esta podremos verla el mes que viene.

Stallone y Schwarzenegger, estuvieron presentes en la Comic Con para deleite de los presentes y tuvo lugar la curiosa anécdota en la que "Terminator" ante la visión entre el público de un fan de "Juego de Tronos" ataviado como tal, se puso a recitar un monologo de "Conan", hecho este que seguro que los asistentes no olvidarán.

Por mi parte y seguro que dejandome en el tintero muchos de los anuncios que tuvieron lugar en el famoso evento, me despido anunciando que TAL DIA COMO HOY empecé con este mi pequeño y humilde blog.

Así que hoy CUMPLE UN AÑO "Pasen y vean...", espero poder sumar más años y publicaciones a mi pequeño gran hobbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario