Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

John Carter


John Carter cansado de la guerra en el lejano oeste americano, pasa sus dias en busca de oro convertido en un rebelde y un cazatesoros. Tras su negativa a reincorporarse a filas, dará con una cueva en la cual se verá transportado al planeta Marte, viendose inmerso en otra guerra que tampoco quiere librar entre diferentes razas y deseando poder regresar a la Tierra.

Todo y ver la luz en cines en este 2012, John Carter no es un personaje nuevo, de hecho su primera aparición data del 1911 en las paginas de una revista para posteriormente ser publicado en formato libro en 1917. Esta es una creación de Edgar Rice Burroughs, más famoso por ser el padre de Tarzán.

Muchos fueron los intentos de adaptar las novelas de Carter a la gran pantalla, pero no llegaron a buen puerto, así que el personaje "dormía" en las paginas de las novelas esperando dar el salto al cine, pero influenciando mientras a muchos otros aventureros espaciales, llamense Flash Gordon o Luke Skywalker.

Creo que ahí reside el problema de esta peli, la sensación de que su historia ya nos la han narrado en otras ocasiones con otros nombres, otras razas, otros planetas. Con todo, no encuentro esto motivo suficiente como para que se saldara como el tremendo fracaso en que se ha convertido en su estreno en salas comerciales. Todo y tener un ritmo irregular en alguno de sus pasajes, la peli me resultó bastante entretenida.


En cuanto a los actores, cuenta con un plantel de caras conocidas y una pretendida estrella en ciernes, que parece no ser capaz de llevar el peso de la peli, tal vez por su falta de carisma, además de por un guión un tanto confuso y con falta de fuerza. Todo está rodeado de un pretendido tono épico que nunca consigue resultar.

Visualmente es una peli que entra a la primera, cuenta con un look muy cuidado tanto en el diseño de los extraterrestres como en las naves y otros artilugios. Así como los fx, todos de gran nivel y que cumplen sobradamente con su cometido como era de esperar en un blockbuster.

Así que en definitiva tenemos una aventura espacial que contaba con grandes elementos y nombres tras el proyecto, pero que no termina de cuajar a la hora de saber unificar el conjunto. Un producto entretenido, para nada tan horrendo como para ser el fiasco que ha sido, pero sin nada reseñable que vaya a perdurar en la memoria, y tal vez ahí esté su mayor defecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario