Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

La canción con la que...



Retomo la parte musical de mi blog con un grupo que en este 2012 volverá a estar en boca de todos con la publicación de un nuevo disco, tras 15 años de "silencio".


Descubrí a "Soundgarden" con esta "Spoonman" la cual me llamó bastante la atención, pero no del todo como para acercarme al grupo. En cambio fue escuchar "Black Hole Sun" y me fue imposible no querer saber más de ellos.


Aún se me ponen los pelos de punta con este tema de atmosfera tan "rara", un sonido que esta presente en todo el disco, que lleva por titulo "Superunknown".

Un LP cargado de temas buenisimos que me caló muy hondo y que se encuentra entre mis favoritos. Un grupo que con este disco cambió de rumbo, pues antes practicaban un rock más cercano al heavy, pero que aquí se volvieron más sombrios, más hard rock, aunque tambien accesibles para el gran público.


Los conocí en plena cresta de la ola, con este disco con el que tocaron techo en todos los sentidos, me era imposible dejar de escucharlos y quería más. Inscritos en el "sonido Seattle" o "grunge" y no tan absorbidos/maldecidos por la fama como "Nirvana", ansiaba su siguiente disco.

Gestado entre disputas creativas, el "Down on the upside" fue un disco con una parte más experimental que el anterior y la despedida oficial del grupo. Contiene buenos temas como "Pretty Noose", "Blown up the upside world" o "Burden in my hand".

Para muestra un botón:


Para mi una pena...descubrir un grupo que me entrega tan buenas canciones y que al poco se separen.

Al poco, el vocalista Chris Cornell (que es un culo inquieto) sacó disco en solitario y el batería se marchó al grupo "Pearl Jam", así que las posibilidades de una reunión eran más que remotas.

Los discos de Cornell no suenan a Soundgarden aunque si tienen ese toque personal que hace al cantante inconfundible (sobretodo con esa genial voz). Su unión con los integrantes de "Rage Against the Machine", dando forma a "Audioslave" volvió a darme muchas alegrías, como ya traté en otro post, pero la alegría duró bien poco.

Todo ha cambiado este año tras el tema de la B.S.O. de "Los Vengadores" que ha servido para ir calentando motores a la espera de que el 16 de noviembre "Soundgarden" nos regalen de nuevo los oidos con un nuevo LP. Veremos que tal les siente el paso del tiempo.


Como aperitivo han lanzado este video que desvela la portada del disco y nos deja escuchar un adelanto de como sonará su "King animal". Me suena a "Superunknown" por todas partes y me hace salivar tremendamente, jeje.

Pd: A quien lea esto y sea fan acerrimo de los "Soundgarden" antes del "Superunknown", que no se enfade conmigo, pues todo y tener toda la discografía, no he escuchado tanto los discos anteriores y por tanto no los siento tan "mios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario