Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012

James Bond. Especial BSO (Parte 2)




El éxito de la canción de "Goldfinger" fue tal, que Shirley Bassey repitió en la siguiente entrega de 007 con una canción cuyo título era uno de los apelativos por los que se conoce al agente con licencia para matar. "Mr. Kiss Kiss Bang Bang" no es una mala canción, pero los productores pensaron que era un error que el tema que acompañara a "Thunderball" no se llamara igual que la pelicula, ni que se mencionara su título en la letra, así que la descartaron y utilizaron esta otra.


Entra en escena "el tigre de gales" Tom Jones y nos regala "Thunderball". El resultado no puede ser más acertado. Su interpretación con ese chorro de voz pone los pelos de punta arropado por la orquesta que ejecuta una melodía épica sobre la que se desliza las notas caracteristicas del "Bond theme", sin duda, un 10 para la canción.


Connery se embarca en una aventura oriental y para la ocasión contratan a la cantante de la exitosa "This boots are made for walking" Nancy Sinatra. Cambiamos los grandes arreglos orquestales y épicos por un tema mucho más intimo, una balada preciosa cuya melodía sampleó Robbie Williams en su tema "Millenium", en cuyo video rendía un homenaje al agente secreto.


                                    
Ruptura, cambio, solo así podemos definir la siguiente entrega de las aventuras de 007. Sean Connery abandona el papel que le dió fama y es sustituido por George Lazenby. Los titulos de credito no cuentan con una canción sino con un tema instrumental que parece querer ser el nuevo tema emblematico de la saga. Este es el tema que suena en los titulos de crédito de "007 al servicio de su majestad".

El resultado es buenisimo. Me encanta este tema, casi más que el "theme Bond" (igual porque lo tengo menos escuchado). Todo y seguir el modelo del tema emblematico, creo que lo supera en muchos puntos. Sin duda uno de los más desconocidos (al igual que la pelicula que es una "rareza" dentro de la saga) y sin embargo una de las mejores composiciones de John Barry. Existe una versión moderna a cargo de los Propellerheads.


No fue el único tema con el que cuenta la banda sonora. La canción de "007 al servicio de su majestad" fue una balada interpretada por el gran e inolvidable Louis Armstrong. A diferencia de otros temas Bond, esta suena en una escena de amor del film, y es que, James se nos enamora...
Es un tema precioso, tal vez no suena muy Bond y por eso los productores no lo colocaron en los titulos de credito, a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario