Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

James Bond. Especial BSO (Parte 6 y final)



Última entrega del repaso a las B.S.O. de la saga Bond. Mañana se estrena en España "Skyfall", la pelicula número 23 de 007. Así que echaremos un vistazo a los temas que han acompañado las aventuras de Brosnan y de Craig.



El último Bond de Brosnan tiene la que para mi es la peor de las peores canciones Bond habidas y por haber. Madonna hizo este "mejunje" (es que no se bien como calificarla..) que no tiene nada del "toque Bond", ni la música, ni la voz (Madonna nunca ha andado muy sobrada de esto último), todo con un toque tan electronico que resulta una canción fria y sin gracia. Encima, tiene el dudoso honor de ser la única artista que interpreta una canción Bond y tiene un cameo en la pelicula. Lo que es capaz de conseguir la ambición rubia...



Tras el adiós de Brosnan llega el último Bond hasta la fecha, Daniel Craig. La canción elegida para su debut como agente secreto es de mis favoritas (junto con la de Duran Duran y la de McCartney). Chris Cornell, ex-cantante de "Audioslave", que ha vuelto con sus "Soundgarden", y que es uno de mis cantantes favoritos, nos entrega el tema más rockero de todas las pelis Bond y nos hace vibrar preparandonos para la que es una de las mejores entregas de la saga. Los pelos de punta, oiga!!



Con el gran tema de Cornell parece que pensaron "¿por que no cogemos a otro talentoso rockero para que nos haga el tema principal?"...el elegido, Jack White, ex- "White Stripes" (que grande su "Seven Nation Army") y compositor de "Another way to die". Igual que en el tema de Cornell, este no se titula como la peli, y por primera vez en la saga, la canción es interpretada por un dueto. A White le acompaña la gran diva del Soul y R&B Alicia Keys. Sobre el papel la unión de estos talentos suena genial, pero el tema...me gusta, aunque en ocasiones da la sensación de que le falta algo, como si estuviera por acabar.


Y cerramos con el nuevo tema. La gran diva Adele, una de las cantantes de más éxito en la actualidad y poseedora de una de las mejores voces del panorama, pone letra y voz a "Skyfall". Estaba cantado que sería ella la que se encargaría del nuevo tema. La música de Bond casi pedía a gritos que fuese la multipremiada cantante la que se hiciese cargo del tema músical de la pelicula número 23. Volvemos a un tema 100% Bond de corte clásico, dejamos las guitarras y las voces rasgadas para dar paso a un tema que parece querer mirar de tu a tu a los interpretados por Shirley Bassey. El resultado es elegante a la par que estimulante, solo hay una cosa que no me acaba de cuajar y son esos coros que no termino de asimilar. No se si es el tono de voz en el que se recitan o el momento de la canción en que aparecen, pero no terminan de gustarme.

Nos quedaremos con la duda de cual habría sido el resultado si Amy Whinehouse hubiese compuesto el tema, ya que en un principio iba a ser ella la encargada de la canción, pero tanto los problemas de MGM (la productora estuvo en bancarrota) que supuso la paralización de la producción de la peli, como la adicción a todo tipo de sustancias de la nueva diva del soul nos dejarán con las ganas de saberlo (si es que no se filtra con el tiempo alguna grabación del tema en cuestión, suponiendo que la haya).

Veremos que tal es "Skyfall", su trama, su villano, sus escenas de acción, sus mujeres, sus titulos de crédito...tengo muchas ganas de verla. Espero que este repaso músical de la saga os haya agradado como a mi y haya servido para adentraros un poco más en el mundo del agente del MI6, además de serviros para ver a 007 desde otro punto de vista, en este caso, el musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario