Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

El increible hombre menguante


Durante un tranquilo paseo en lancha, Scott es atravesado por una extraña nube ¿radiactiva? que cambia para siempre su idílica existencia. Comenzará a perder peso y altura hasta limites inhumanos, quedando reducido a un ser de tamaño casi microscópico. Su tranquila vida pasará a ser una increible aventura haciendo frente a peligros hasta ahora inexistentes debido a su embergadura.

¿Que decir de este clásico del cine fantástico?. Era una de esas cintas que deseaba ver desde siempre y la verdad que me quedé hipnotizado ante lo que vi en pantalla. A pesar del año de producción (1957) los trucajes no notan el paso de los años y la aventura de este desdichado hombre se sigue con muchisimo interés. Esto es debido al buen hacer de Jack Arnold en la dirección y Richard Matheson a cargo del guión. Jack Arnold es el firmante de clásicos tales como "La mujer y el monstruo" o "Tarántula" y Matheson el escritor de "Soy leyenda" (la novela), "El diablo sobre ruedas" o numerosas historias para series tales como "La dimensión desconocida", "Alfred Hitchcock presenta...", "Cuentos asombrosos", y así podría seguir.

Con semejantes talentos tras la cámara era dificil que el resultado fuese malo. Grant Williams soporta el peso de la trama sobre sus hombros y nos brinda un personaje sufrido tanto fisica como mentalmente, pues aunque la película parezca un mero entretenimiento liviano, (algunos se acordarán de la "disneyana" "Cariño he encogido a los niños") la historia está salpicada de monólogos del protagonista acerca de la existencia, el destino y los reveses que nos puede brindar la vida en un abrir y cerrar de ojos.



Seguro que los "nuevos espectadores" al ver que la cinta que nos ocupa es en blanco y negro huirán al calificar de "antigua" a este clásico del fantástico, algo que sin duda será una oportunidad perdída para ellos de gozar de un PELICULÓN, así con mayúsculas. A los que la ausencia de color no les suponga un "impedimento" y no la hayan visto, les animo a que descubran la gran aventura que supone "El increíble hombre menguante", la recomiendo sin duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario