Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

Eden lake



"Eden lake" fue una antigua cantera convertida en lago donde una parejita se dispone a pasar un tranquilo fin de semana. El problema es que por allí suelen acudir una panda de niñatos que hará de su escapada una experiencia inolvidable.

Nos encontramos ante un "survival" de manual que realmente no inventa nada (y es que a estas alturas es difícil inventar un género o subgenero nuevo). Una historia con personajes fuera de su habitat luchando por sus vidas, que no conocen el entorno y que están a merced de sus enemigos, que suelen superarles en número.

Pero todo y jugar con elementos de sobra conocidos, cuenta con suficientes armas para diferenciarse del resto y conseguir destacar. En la dirección tenemos a James Watkins (firmante de "La mujer de negro" que aquí debutaba) preocupado por mostrar una tensión in crescendo y un ambiente enrarecido hasta que el relato estalla y pone toda la carne en el asador.


En cuanto a la pareja protagonista, tenemos al cada vez más reclamado Michael Fassbender y a Kelly Reilly (vista en el "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie) como la sufrida novia. El dúo protagonista hace que vivamos en nuestras carnes todas y cada una de las situaciones limite que se nos presenta. No podemos obviar tampoco al resto del reparto, esa pandilla de adolescentes con la que seguro nadie desearía cruzarse y entre la que destaca el "lider" del grupo, regalandonos una inquietante actuación, mezcla de una inmadurez y una crueldad incomoda de ver.

El conjunto resultante de estos elementos es un "survival" un tanto diferente con un buen pulso en su narrativa que no decae un solo momento y que consigue inquietar al espectador al colocar en el grupo de los perseguidores a una pandilla de adolescentes sin moral ni sentimientos de culpa; pertenecientes al más bajo estrato social de la sociedad inglesa, hecho este que nos entrega ¿un velado mensaje de denuncia social?.

Uno de los debuts más estimulantes que he visto recientemente, inédita en nuestras carteleras y emitida recientemente por televisión. Algo que considero totalmente injusto, pues yo con agrado habría pagado mi entrada por ver esta cinta en pantalla grande. No consigo entender la suerte que corren en las carteleras ciertas películas y en cambio multitud de infraproductos se cuelan con pasmosa facilidad en los multisala de nuestras ciudades...en fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario