Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

Pánico (Hush)



El chico que pone los anuncios en las marquesinas de las gasolineras y su novia están acabando la ronda nocturna en su coche cuando, camino de la última gasolinera, verán la inusual carga que lleva un camión; una chica semidesnuda. A partir de ese momento, les espera una noche que jamás olvidarán.

Nos encontramos ante un thriller con una sencilla premisa que basa su metraje en plantear situaciones llenas de tensión con las que tenerte pegado a la butaca. La verdad que la cinta se sigue con interés y tiene bastante ritmo, pero le falta ese algo para que se te quede grabada en la memoria. Que se convierta en esa pequeña joya a descubrir y recomendar a tus conocidos.

No es una mala pelicula, es una modesta producción que sabe jugar bien sus cartas y hacer uso de lo que tiene. Su protagonista lleva todo el peso de la acción y está bastante acertado en su papel. La dirección me parece acertada, aunque con un uso bastante acusado de cámara en mano para producir (imagino) cierta inquietud y sensación de realidad, pero lo visto en pantalla funciona más por las situaciones planteadas que no por un gran acierto en la planificación de las mismas. Junto con esto hay algún giro/sorpresa que pretende sobrecoger al espectador, pero que a mi me saca por completo de lo que estoy viendo, por no resultarme creible.

En cuanto a los Fx, la pelicula cuenta con pocas escenas sangrientas o truculentas, así que poco espacio hay para las "tripas" pero cumplen cuando aparecen en pantalla. Estamos ante una cinta de suspense así que aquí la tensión se crea más por lo sugerido que no por lo mostrado.

Una cinta de suspense con toques de "road movie" que recuerda a clásicos como "El diablo sobre ruedas", "Carretera al infierno" o la estimable "Breakdown" protagonizada por (mi querido) Kurt Russell, que te hará pasar un rato entretenido sin más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario