Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

Wolf Creek



Tres excursionistas parten en coche para viajar al interior de Australia donde se encuentra Wolf Creek, lugar donde hay un enorme cráter. Una vez llegan a este, su coche se avería quedando completamente solos en medio de la nada. Pero su suerte cambia cuando reciben la ayuda de un lugareño, solo que cambia para mal...

Esta cinta me recuerda sin remedio a "La matanza de Texas", el argumento, el estar basada/ inspirada en hechos reales y el tono en que está filmada me evoca sin remedio al clásico de Tobe Hooper. El esquema es el típico de este tipo de producciones (jovenes que se aventuran en una zona desconocida para ellos, para luego quedar a merced de el/ los "pirados" de turno) pero el director sabe mover la cámara y dotar de cierta atmosfera a la película.

El artifice de esto tiene por nombre Greg Mclean y años despues nos entregaría una muy apreciable "monster movie" titulada "El territorio de la bestia" en la cual se puede ver a un Sam Worthington pre "Avatar".

Los rasgos que diferencian a esta cinta de la protagonizada por "Cara cuero" son la localización de la historia, al estar ubicada en el desierto australiano ( un paraje al que no estamos tan acostumbrados a ver en pantalla) y el psicokiller de la función (un paleto de lo más profundo de Australia) que no cuenta con ningún toque diferenciador en su vestimenta (salvo ese sombrero de ¿cowboy?) ni un peculiar arma con el que dar caza a sus victimas. Imagino que esta decisión de no contar con un "malo" con aspecto amenazante es una decisión consciente en un afán por dotar a la producción de un toque más real, y que por otro lado consigue.

El trio protagonista está simplemente correcto como sufridos turistas en apuros, pero lo mejor de la función junto con la dirección de la misma es el "malo". Tan pronto parece un palurdo de pueblo como se torna en un desquiciado y amenazador psicopata sin compasión alguna. Si duda todo un acierto.

En el tema de los Fx, todos son de aspecto artesanal lo que contribuye a esa sucia realidad que se busca en todo momento y que no nos deja hasta que se acaba la historia.

En resumen tenemos una historia de horror cruda y bastante acertada en su puesta en escena que hará pasar un rato entretenido al espectador "entrenado" en este tipo de peliculas y un muy mal rato al que no esté habituado a este tipo de producciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario