Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2013

Muerte a 33 r.p.m. (Trick or Treat) (1986)


Eddie es victima de bullying en su instituto. Solo encuentra refugio en el heavy metal y en su ídolo, la estrella Sammi Curr, que en su dia fue alumno del instituto. Cuando la estrella muere en extrañas circunstacias, el mundo de Eddie se derrumba, hasta que encuentra la salvación en la última grabación de Sammi, un disco que solo el posee y que parece encerrar algo más que buena música.

Hola soy fan del heavy y en clase me pegan
El cine de terror de los 80 estuvo practicamente dominado por el subgenero slasher y diría que los máximos contendientes por el trono fueron: en una parte del cuadrilatero Jason Voorhees y en la otra Freddy Krueger, dos asesinos sobrenaturales que reinaron las taquillas de medio mundo. El vencedor de la contienda fue Freddy Krueger, pero el tema no es ese...el tema es que visto el éxito de los asesinos sobrenaturales, no tardaron en salir otros personajes dispuestos a coger su porción del pastel. Cada uno con su iconografía y su mitología propia.

El mundo del rock y del heavy a menudo ha contado con una imagineria propia cercana al satanismo, ocultismo, la estetica siniestra, tematica de "ultratumba", etc. Son muchos los cantantes que han jugueteado con todo esto  ya sea en su vestimenta, su puesta en escena o en los temas tratados en sus canciones, así que no era mala idea colocar como el "malo" de la peli a un cantante venido del averno.

No puede faltar la fiesta de graduación ni la de la piscina...
Si bien sobre el papel, el argumento no suena del todo mal, tanto la dirección, como la sucesión de topicos, escenas ridiculas, y fx de saldo, dan al traste con una cinta que en un principio no pinta mal, pero que conforme avanza su metraje va cayendo en el ridiculo, cuando no en el sinsentido.

Los actores están muy justitos y ninguno destaca. Llama la atención ver al actor Doug Savant, que años despues encarnaría a un personaje gay en la popular serie "Melrose Place", dando vida a un personaje totalmente opuesto, es decir, al tipico chulito del instituto. Tambien destaca las apariciones de Gene Simmons (Kiss) y de Ozzy Osbourne en los papeles de locutor de radio y de ¡¡¿predicador!!??.

Menudo trio...
Otro de los puntos fuertes de la función es sin duda la música. Los nostalgicos y amantes del metal sin duda disfrutarán con las multiples referencias a algunos de sus grupos favoritos y con la BSO compuesta para la ocasión por el grupo Fastway. Tambien el look y las poses del malo de la función, con mucha pluma y un estilo muy glam, será del agrado de los fans del heavy.

Considero esta, una oportunidad perdida de hacer una peli de terror destacable. Cuenta con buenas ideas, pero se pierde en un batiburrillo de historia de instituto mil veces vista y el malo de la función, pese a un aspecto "molón" para la época impone poco miedo y acaba reducido al más puro ridiculo.

1 comentario: