Para poner fin a su adicción a las drogas, Mia, su hermano David y unos amigos pasarán el fin de semana en una antigua cabaña alejada de todo y de todos. Dejar atrás sus particulares demonios y pasar el "mono" era el plan inicial, pero cuando el mal escondido en el bosque surja, sus demonios serán más reales que nunca...
Remake, una palabra muy "fea" que leemos muy a menudo hoy dia. Los productores andan faltos de ideas y modernizar una pelicula ya existente y que en su dia fue un éxito es una apuesta segura y poco arriesgada. Aunque los resultados luego disten de ser los deseados...en taquilla no gozan del exitazo que se espera y entre la crítica, rara vez son bien consideradas. Pero parece ser que por una vez todo indica lo contrario. Pases previos ante prensa especializada con criticas que elogian su calidad, número uno en USA...
![]() |
¡¡Con un par de "fregaos" quedará como nueva chicos!! |
El resultado es una mezcla del argumento y las situaciones de las dos primeras entregas de la trilogia dirigida en su dia por Sam Raimi, perdiendo parte del humor negro y poniendo más mala leche en determinados pasajes. La cinta está confeccionada de forma que el espectador que desconoce que esto es una nueva versión de un clásico de culto pueda disfrutarla, pero tambien, el director guiña de vez en cuando el ojo al fan de esa cabaña, con detallitos por aquí y por allá, que seguro, recibirán con mucho gusto (al menos yo así lo hice).
![]() |
Hay lecturas que te pueden matar de aburrimiento...esta no es el caso |
En lo que respecta al reparto, destacaría a Jane Levy con un papel nada facil en el que se deja la piel (nunca mejor dicho) y que es la cabeza visible de un conjunto de caras bonitas que están simplemente correctos.
![]() |
Si vierais lo que ella, seguro que vuestra cara tambien sería un poema... |
No puedo dejarme sin mencionar la brillante BSO del español Roque Baños, sin desmerecer al compositor de la trilogía original Joseph Lo Duca, dedicado ahora (casi) por entero a componer las bandas sonoras de series de tv como "Spartacus".
"Posesión Infernal (2013)" es un remake digno de su predecesora, no consigue igualar a la original, pero conseguirá satisfacer a quien busque emociones fuertes y a quien desee regresar otro fin de semana a su añorada cabaña en el bosque con una lectura "diferente", una motosierra a mano y una diversión "endiablada",jeje.
Pd: Solo para fans de la trilogía original, si los guiños a lo largo del metraje os saben a poco, esperad al final de los titulos de crédito, hay un par de sorpresitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario