Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2012

La canción con la que...

Conocí a los Korn fue:



"Got the life", incluida en su disco "Follow the leader", siendo esta la tercera referencia de la banda californiana de Nu Metal. No estaba familiarizado con el género y en cuanto escuché el siguiente single "Freak on a leash" decidí que ese disco tenía que ser mío. La colección de temas que encerraba el disco con la particular voz de Jonathan Davis, los desgarrados y distorsionados riffs de guitarras y los toques de ¿gaita? fueron para mi un coctel imposible de eludir. Me enganché sin remedio a "los chicos del maiz".

El disco no paró de sonar en mi discman (si...jeje, no habían reproductores mp3 entonces) acompañando mis lecturas de cómics de superheroes (que coleccionaba por aquella época). Uno tras otro había (para mi) un buen número de temazos.

Los siguientes albumes tambien me regalaron grandes temas siendo "Issues" el otro disco al que más aprecio le tengo de la banda. Sin embargo cierto estancamiento en su sonido deribó en una pérdida paulatina de mi interés por la banda. Siempre les he seguido la pista y le han regalado a mis oidos grandes temas pero no he encontrado otro disco redondo como con el que los descubrí.


En la penúltima referencia, el LP "III: Remember who you are" tocaron para mi fondo, pues aunque se suponía que iban a volver al sonido de sus origenes, en realidad era una caida sin frenos hacia más de lo mismo...sin embargo "Korn" han vuelto con un nuevo disco bajo el brazo que a nadie dejará indiferente.

 "The path of totality" es el décimo disco de la banda y supone toda una ruptura con el sonido "Korn". En la producción de los temas han participado numerosos productores de dubstep y música electronica que han aportado su toque a todas y cada una de las canciones, con lo cual es el disco de "Korn" que menos suena a "Korn" (a excepción del "Mtv Unplugged",que salvo algún acertado cambio de instrumentación en algún tema, deslucía todas y cada una de las canciones del grupo. Mi favorita de este "experimento" es la suma de "Make me bad" y "Between days" de "The Cure" junto con el lider e ídolo de Davis, Robert Smith).


Volviendo a la nueva referencia del grupo, esta seguro que hará ganar adeptos y tambien perder seguidores, pero dará que hablar y pondrá a "Korn" de nuevo en el candelero. A mi la verdad que me gusta, sobretodo su unión con "Skrillex" y es que para mi "Get up" es un temazo como los que nos regalaban antaño.

No quiero acabar sin mencionar otros grandes temas como: "A.D.I.D.A.S.", "Falling away from me", "Make me bad", "Did my time", Right now", "Kiss", "Somebody someone".

Os dejo con el video del que considero el mejor tema de la banda, "Freak on a leash".


No hay comentarios:

Publicar un comentario