Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

Rompe Ralph


Ralph está cansado de ser el malo. Felix es el protagonista que se lleva las medallas en el videojuego "Fix it. Felix" y para el, solo hay barro y escombros. Ante esta situación decide que quiere su propia medalla, si para eso ha de cambiar de videojuego, aún incumpliendo las normas, Ralph lo hará.

Asociación de malos anónimos
Cinta de animación por ordenador producida por Disney en solitario, es decir que no es una producción Pixar, la cual cosa no tiene por que ser mala, ni le quita merito. La pelicula es una especie de canto de amor a los videojuegos que hoy se llaman "retro", que se mira en el espejo de la trilogía de "Toy Story", ya que si en aquella cuando nadie miraba, los juguetes cobraban vida, en esta son los personajes de los videojuegos de un salón recreativo los que tienen vida propia cuando nadie anda echando una partida.

Establecidas las reglas del juego/pelicula, lo que nos encontramos es una historia para toda la familia con buenos muy buenos y malos muy malos. Valores como la amistad o la superación, son los que se ensalzan en una cinta repleta de humor. Guiños a los viejos "jugones", sin dejar de lado a las nuevas generaciones de aficionados a machacar los botones del jostick. Es toda una delicia ver pasar por la pantalla a personajes como "Pac-Man", "Sonic", Zangief y Mr. Vison de "Street Fighter II" o Bowser de "Super Mario Bros."

El diseño de los personajes está lleno de trazos suaves que hacen a estos muy agradables, en especial al "malo" protagonista a pesar de su "deformidad". En cuanto a los escenarios estos son de lo más variados y están claramente inspirados en videojuegos tales como "Super Mario Kart", "Halo" o "Gears of War". Todos ellos gozan de un gran colorido a excepción del de el videojuego "Hero´s Duty" en el que la paleta de colores se oscurece un poco para mostrar la batalla de los soldados con los bichos/insectos y dotar a dicho escenario de un tono más sombrio y temible.

Ralph y su pequeña amiga
En cuanto a la dirección, esta es bastante dinamica y llena de imaginación con planos bien elaborados que nos permiten en todo momento adentrarnos en el "videomundo" (este palabro me lo acabo de inventar, si jeje) en el que viven los personajes y disfrutar de una trepidante batalla o una "dulce" carrera de coches.

Cine familiar que gustará a grandes y pequeños y todo un acierto de Disney, sin llegar a las genialidades de Pixar, pero muy cerca de las grandes peliculas de la compañia de John Lasseter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario