Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Blade



No voy a hablar de las peliculas protagonizadas por Wesley Snipes, sino de recuerdos. Desde pequeño siempre he sido muy aficionado al cine de terror y añoro esa cantidad de peliculas que vi en mi niñez (los 80). Algunos grandes clásicos (otros no tanto), pero la recuerdo como una época maravillosa.

En aquella época no solo me encantaba el cine, sino que leía todo lo que llegara a mis manos y que tuviera que ver con el terror. Ya fueran articulos de revistas, novelas de Stephen King, cómics como Creepy y este que aparece arriba.

Y es que de pequeño pasar por delante del kiosko era para mi toda una experiencia. Cuantas publicaciones llamaban mi atención: revistas de videojuegos, de cine, figuritas coleccionables y cómics...
Cuando pedí a mi padre que me comprara este número de "La tumba de Drácula" yo no era un asiduo lector aún. Pero este número acabó en mis manos.

En una de esas limpiezas de cajón en las que uno se va deshaciendo de cosas guardadas que ahora ya no van cabiendo y van dejando sitio a cosas más nuevas (ahora son revistas de cine, antes eran cómics de "X-Men") aparece este cómic; lo miro con detenimiento y....resulta ser la primera aparición en cómic del ahora conocido Blade "el cazavampiros".

Este negro con gabardina roja, gafas de sol verde transparente y pelo a lo afro que parece más el hermano del difunto cantante de Boney M es el medio vampiro, medio humano que en estas paginas se enfrentaba al mismisimo Drácula (nada que ver con el portero de discoteca al que se enfrentaba Snipes en "Blade Trinity").

En fin dar con este cómic entre mis cosas me provoca dos cosas, la feliz casualidad de tener sin saberlo el primer número en el que hacía acto de presencia Blade y transportarme a esa infancia en la que uno era más fácil de impresionar y maravillar con imagenes e historias, algunas de las cuales siguen hoy dia teniendo la misma fuerza y otras, tras una revisión, pues no tanta, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario