Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hasta pronto Doctor...





Me entero por el blog de música http://www.hipersonica.com/ que Dr. Dre se retira temporalmente. Este Mc y productor musical es uno de mis favoritos desde siempre y posee una larga trayectoria tanto delante como detrás del micro.

Su empujon fue vital para nombres como Eminem y 50 Cent, ya que en sendos albumes debut estaban las manos de Dre en la producción, aparte de colaborar con sus rimas en algunos temas.

Pero antes de lanzar al estrellato a estos dos archiconocidos raperos, Dr.Dre estuvo en las filas de N.W.A. junto con el tambien famoso Ice Cube (el cual últimamente es más facil verlo haciendo pelis que cogiendo un micro).

Despues de disolverse el grupo lanzó su album debut en solitario "The Cronic" y en 1999 lanzaría su segundo album "2001".Pocos discos en su cuenta particular pues el que debería ser el tercero "Detox" lleva años retrasando su lanzamiento. Está tan inmerso en la producción de canciones y albumes de otros artistas que no ha completado nunca la producción del suyo propio y ha ido posponiendo.

Como particular homenaje a este gran hacedor de beats (esta es precisamente la marca de su linea de cascos y auriculares) aquí dejo algunos de mis temas favoritos de Dr.Dre delante y detrás del micro.



"Keep their heads Ringin (Ring Ding Dong)" incluida en la banda sonora de "Friday" de su colega Ice Cube.



                            "Nothing but a G Thang" con Snoop Dogg incluida en su album "The Cronic"




"California Love" de Tupac con  letra y producción de Dr.Dre, incluida en el disco "All eyes on me" de Tupac.



                  "X" de Xzibit con producción de Dr.Dre.Incluida en el disco "Restless" de Xzibit.



Y mi favorita "The next episode" del disco "2001". En realidad hay más de este disco que me encantan pero si me tengo que quedar con una sería esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario