Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2012

¡¡Hasta luego Lucas!!



Este hombre con ese buen gaznate y pintas de buen comer es George Lucas (por si alguien no sabía la cara que tiene).¿Y quien es George Lucas?, pues:

El creador de "Star Wars", "Indiana Jones", la compañia de efectos especiales ILM, la compañia de videojuegos Lucas Arts, el sonido THX, ¿sigo?.

Su papel en el cine moderno no tiene lugar a dudas y es culpable en buena parte de que los grandes estudios se gasten grandes presupuestos todos los años con el fin de arrasar en taquilla con su último blockbuster.

El éxito de su saga "Star Wars" fue tan descomunal que los estudios tratan año tras año de dar con una nueva saga que arrastre a fans enfervorecidos a los cines, aparte de sacar todo tipo de merchandising (figuritas, videojuegos, ropa, etc).

Pues bien, el hombre parece ser que se ha cansado de retocar (o violar) su saga galáctica (esto viene porque cada nueva edición domestica de la saga, viene acompañada de retoques no solo en su imagen,sino en sus escenas) y al intrepido arqueologo del látigo (aunque parece ser que si tendremos 5ª parte de "Indy").

George Lucas dice que se retira, que no volverá a ponerse tras las cámaras. Así que oficialmente, su último trabajo como director sería "La venganza de los Sith", estrenada en 2005 (aunque se rumorea que "Red Tails" su última producción cuenta con no pocas escenas dirigidas por el).


Que quede claro que yo no odio a George Lucas pues parte de mi infancia y mi amor por el cine se debe directa o indirectamente a el.

Para muestra un boton:


El regalo de cumpleaños fue la saga completa de "Star Wars" en Blu-Ray (la saga clásica ya la tenía en VHS y DVD pero aún así...jeje) regalazo que me encanta pues por una parte las tengo en HD y por otra puedo deleitarme con los extras (eso que mucha gente no ve y que a mi me encanta, a veces más que según que pelicula).

Pues bien, una vez queda claro lo fan de "Star Wars" que soy, y de que no odio a "Luquitas", si diré que su supuesto retiro no me lo creo. Será un amago de retiro, como tantos otros famosos han hecho (ahí tenemos a Clint Eastwood que dijo que el de "Gran Torino" era su último papel delante de la cámara y ahora parece ser que no será así) y pasado un tiempo, volverá con algún nuevo proyecto (vease una nueva trilogía galáctica, una serie de tv basada en su universo en una galaxia muy lejana...). Estoy segurisimo de que lo de George es un "hasta luego" y no un adios definitivo.

Ya veremos si me equivoco.

Para finalizar dejo una curiosidad que requiere de paciencia, pues resulta ser una curiosidad muy larga. Esta es la versión friki-fan de "Star Wars" perpetrada por un montón de locos por la saga de Lucas quienes han puesto su granito en forma de 15 segundos de metraje para este "Star Wars Uncut".



Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario