Vistas de página en total

miércoles, 18 de enero de 2012

La canción con la que...

Descubrí a Muse es esta:


Una canción llena de tristeza y con una voz desgarrada que no deja indiferente, como tampoco lo hace su video, que llama mucho la atención.


Sin embargo, no se porque motivo no acabó de captar mi atención como si lo hizo esta otra:



Y es que "New Born", a diferencia de "Muscle Museum" (el video que hay más arriba), me dejó totalmente enganchado, era imposible que me la quitara de la cabeza y a partir de ahí decidí acercarme a esta banda inglesa liderada por Matt Bellamy.

Matt es el frontman, cantante, compositor, pianista y guitarrista de la banda (todo un virtuoso) dotado de una voz bastante peculiar en la que abundan los falsetes (cuestión que irrita a muchos de sus detractores).

La banda suele ser adscrita al rock alternativo, pero ellos hacen un rock muy particular, con influencias psicodelicas, grandes riffs de guitarra y reminiscencias de música clasica (con una gran presencia del piano entre sus instrumentos). Cuenta con 6 discos hasta la fecha y según parece en este 2012 podrían editar un nuevo LP.



Sus conciertos son famosos por lo bien que suena la banda (se dice que tienen uno de los mejores directos) siendo muy energicos a la par que espectaculares, ya que su puesta en escena suele ser bastante vistosa y grandiosa; es la pieza perfecta que encaja con muchos de sus temas que suenan a himnos.

Para muestra un botón:


El video pertenece al tema "Resistance" de su último disco y está filmado durante su concierto en Madrid, pero la puesta en escena es la misma de la que fuí testigo en su concierto en Barcelona y esas tres columnas centrales con los miembros de la banda en su parte central era simplemente, alucinante.

Está claro que me encantan y que tengo muchas ganas de escuchar el nuevo material de la banda. Si puedo volveré a verlos en directo, nada de playbacks como en esta actuación en un canal italiano,jeje.



Dejo este video como curiosidad. Imagino que por motivos de contrato debían actuar para promocionar su nuevo disco en un canal italiano en el cual no tenían ni idea de quien eran, pero no les dejaron tocar en directo, así que a regañadientes, aceptarían hacer el playback pero cambiando sus papeles y haciendo un poco el payaso. Así tenemos al cantante tocando la batería, el batería haciendose cargo de la voz y la guitarra, y al bajista tocando la guitarra. ¿Si nadie en el canal los conocía quien iba a notar la diferencia?.

A ver si este año trae nuevo disco de Muse, sin duda una de mis bandas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario