Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

El hombre alto (Phantasma)



Este señor tan bien vestido, con sonrisa maliciosa y una esfera flotante no es un futurologo. Es conocido como "el hombre alto" y tiene un curioso oficio. Al principio parece regentar una funeraria, pero su afición por profanar tumbas y echarse bajo el brazo los ataudes, resulta bastante sospechosa.

Este singular personaje al que pone rostro el actor Angus Scrimm, es el malo malisimo de la saga "Phantasma" de Don Coscarelli, la cual cuenta con cuatro entregas y se rumorea que puede haber un remake en camino.

Si bien es una saga totalmente irregular, lo fascinante de algunas escenas y lo curioso de su iconografía (sobretodo esas esferas volantes-asesinas) la convierten en un pequeño clásico del cine fantastico. Su atmosfera onirica a la par que irreal parece un precedente de las andanzas de Freddy Kruegger (por aquello de no saber si lo que ocurre es real o un sueño).

No se como seguir este post, sin desvelar su bizarra trama, pero os aconsejo que os acerqueis a la funeraria del "hombre alto" y le echeis un vistazo, al menos a su primera y segundas partes (luego la cosa va perdiendo fuelle hasta la soporifera y lentisima cuarta parte).

Por cierto no confundir esta segunda parte.


Con esta otra.




Si bien el titulo es casi el mismo, la primera caratula pertenece a la miniserie de televisión "El misterio de Salem´s Lot" dirigida por Tobe Hooper (La matanza de Texas) y basada en una novela de Stephen King. La segunda imagen si corresponde con la 2ª parte de la saga.

Este tipo de "chapuzas" son muy frecuentes en España (lo de cambiar titulos) y en los 80 (época de reinado de los videoclubs) era muy habitual encontrar falsas segundas partes de titulos de éxito. La mayoria eran en realidad producciones de serie B (o Z ) que o bien querían sacar tajada del taquillazo del momento, o eran retituladas por algún distribuidor avispado para asegurarse el éxito en las estanterias.

Esto último da para un capitulo aparte, que tal vez un dia publique...


No hay comentarios:

Publicar un comentario